Así resonó Extremoduro con voces infantiles en el López de Ayala
El teatro acogió este miércoles el XXVI Festival de Primavera 'Adicoredex', en el que participaron coros de colegios e institutos de Badajoz
El Teatro López de Ayala de Badajoz se llenó este miércoles de voces infantiles, niños, adolescentes y familias. El espacio cultural acogió el XXVI Festival de Primavera 'Adicoredex', en el que participaron los coros escolares de la ciudad. Los centros eduactivos participantes han sido el colegio Santa Teresa, el CEIP Juan Vázquez, el CEIP Puente Real, el colegio Virgen de Guadalupe, Nuestra Señora del Carmen (Maristas), Juventud, y los IES Rodríguez Moñino y Zurbarán.
Una de las actuaciones que sorprendió al público fue la interpretación que hicieron alumnos de tercero, cuarto y quinto de Primaria del colegio público Juan Vázquez, que estuvieron guiados por la profesora de música Eunate Izaola Ibáñez. Los escolares interpretaron una versión de 'Ama, ama, ama y ensancha el alma' de Extremoduro.
Acompañados por una guitarra española y una guitarra eléctrica, los menores del centro escolar de San Fernando utilizaron sus voces, la percusión corporal, carrillones, una cortina de percusión y un platillo para interpretar la famosa letra de Robe Iniesta, un tema que el placentino compuso a partir de un poema de Manolo Chinato, y que incluyó en su tercer disco, 'Deltoya'.
Esta cita musical, presentada por Emilio González Barroso, fue organizada por la Asociación de Directores de Coros Escolares de Extremadura (Adicoredex). Las entradas costaban cuatro euros y la recaudación se ha destinado al Banco de Alimentos de Badajoz.