Socorren a un hombre que llevaba varios días herido en una casa en Balboa

El hombre de 49 años de edad había sufrido una fractura de cadera debido a una caída

REDACCIÓN

Personal médico ha atendido en la mañana de este viernes a un hombre de 49 años de edad que había resultado herido quedando tendido en el patio de una casa ubicada en Balboa, pedanía de Badajoz, debido a una caída.

Según ha podido saber HOY a través de testigos presenciales, en torno a las 12.30 horas de este viernes se han trasladado hasta la vivienda donde se encontraba el afectado un equipo médico del centro de salud de Balboa así como personal de una unidad de Soporte Vital Básico del Servicio Extremeño de Salud (SES) tras recibir un aviso del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extemadura. Allí localizaron al hombre, que manifestó sentir dolor en la cadera tras haber sufrido una caída y llevar cuatro días tendido en el patio del inmueble. El hombre fue trasladado al hospital Universitario de Badajoz para recibir atención sanitaria.

Según informan fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), el herido sufre una fractura de cadera y se encuentra ingresado en la planta de Traumatología del citado centro hospitalario, donde continúa pendiente de evaluación clínica para una posible intervención quirúrgica. El pronóstico es reservado.

Otro rescate en Badajoz

Por otro lado, los efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios rescataron en la tarde de este viernes a un hombre mayor que llevaba horas en el suelo de su casa tras una caída. Tuvieron que subir con una escalera a un cuarto piso del centro de Badajoz y colarse por una ventana.

Los familiares de la víctima fueron los que dieron la alerta tras no contactar con él. Avisaron a la Policía Local que, a su vez, movilizó a los bomberos. Se sospecha que llevaba unas 24 horas en el suelo cuando los efectivos utilizaron la autoescala, en un edificio del Paseo de San Francisco, para entrar por una ventana del cuarto piso y rescatarlo.

Tras el rescate, la víctima fue atendida por los servicios médicos y trasladada al hospital para revisar su estado tras permanecer tanto tiempo sin poder moverse.