
Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva presidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, mantiene los 24 cargos de confianza que ha tenido en los últimos años su antecesor, Miguel Ángel Gallardo. Ayer, lunes, se publicaron los ceses y hoy, martes, aparecen casi todos nombrados de nuevo en el Boletín Oficial de la Provincia. Solo hay un cambio.
Diego García Guisado, que ha venido trabajando los últimos años como conductor del presidente no ha sido ratificado de nuevo. Ahora se ha eliminado esa plaza y se ha contado con Fátima Barbosa como secretaria de diputado.
El listado está formado por alcaldes, como Francisco Farrona, de la Zarza, que fue diputado provincial más de una legislatura. O exalcaldes. Entre estos, destaca Virginia Borrallo, que es una de las cuatro personas que renunció a entrar en la Asamblea de Extremadura recientemente para que el expresidente, Miguel Ángel Gallardo, pudiera convertirse en diputado autonómico. Y, por tanto, en aforado. Borrallo fue alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta de la institución provincial, donde ahora trabaja como asesora.
También repite Manuel Borrego, que fue diputado provincial, es alcalde de Valverde de Leganés y que se acaba de convertir en secretario provincial del PSOE de Badajoz. Continúa también como asesor.
En el listado aparecen socialistas que han ejercido otros cargos en las administraciones públicas, como Francisco Pérez Urban, que hoy es asesor y que fue director general en la Junta de Extremadura, o Ascensión Godoy Tena que ha llegado a ser senadora en la anterior legislatura. Antes fue también diputada regional.
En los 24 cargos de confianza entran también los tres contratados para el PP. Que son Mónica Celdrán y Nuria Martín como secretarias, y Débora González como asesora de los populares.
El contrato de estos 24 trabajadores eventuales dependen directamente de la presidenta de la institución, Raquel del Puerto. Esta les nombra y les cesa cuando estime oportuno.
Por otro lado, este martes, la presidenta ha enviado una carta a los trabajadores de la institución. Tras seis años como diputada y los dos últimos como vicepresidenta primera, este sábado pasado se convertía en presidenta en sustitución de Miguel Ángel Gallardo.
En la comunicación enviada a los correos corporativos de los empleados provinciales, la presidenta indica que la institución comienza «una nueva etapa« que quiere que sea «de participación, de escucha y de trabajo compartido». «Estoy convencida que solo desde la colaboración sincera, desde el respeto y desde el trabajo en equipo, podremos seguir construyendo una Diputación moderna, útil y humana. Mi puerta estará siempre abierta para quienes quieran aportar, proponer, construir y mejorar«.
La institución lleva un año bajo el punto de mira por la investigación judicial derivada del contrato al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez. Ahora, la nueva presidenta escribe a los trabajadores que «el mayor valor de esta Diputación sois vosotros». «Las personas que, día a día, hacéis posible que esta institución funcione, avance y responda con eficacia y cercanía a las necesidades de nuestros municipios y de la ciudadanía de la provincia. Vuestra experiencia, dedicación, implicación y profesionalidad son el verdadero motor del servicio público que prestamos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.