El quiosco cerrado del río en Badajoz sale a explotación por 3.600 euros
El Ayuntamiento ha convocado un concurso para elegir a la empresa que devolverá la actividad a este local entre los puentes Nuevo y Real
Redacción
Badajoz
Viernes, 18 de diciembre 2020, 07:17
El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado un concurso para buscar a una empresa que quiera reabrir el quiosco-bar del parque del río Guadiana, que está cerrado desde marzo de 2019.
Las instalaciones, tanto el bar en sí como el espacio de terraza, son propiedad del Ayuntamiento y lo que hace es sacar a concurso su explotación a través de una concesión administrativa para que una empresa reinicie la actividad del quiosco que está entre los puentes Nuevo y Real, en la margen derecha.
Los que quieran gestionar estas instalaciones podrán optar a la concesión administrativa, prevista durante cuatro años, presentando su oferta hasta el día 28 de este mes.
La empresa que sea elegida tendrá que pagar al Ayuntamiento 3.600 euros anuales por explotar el quiosco municipal. Esta cuantía, que durante el contrato de cuatro años asciende a 14.400 euros, es el 6% del valor del quiosco que, de acuerdo con el pliego del concurso publicado por el Ayuntamiento, es de 60.000 euros.
Hay dos locales en la margen derecha del parque, pero desde marzo de 2019 solo funciona el que está junto al puente de Palmas
Además, la empresa concesionaria tendrá que equipar la zona de cocina, barra y almacén así como la terraza, que podrá tener hasta 25 veladores.
El horario de funcionamiento del local también lo regula el Ayuntamiento. De lunes a viernes podrá estar abierto entre las 09.00 y las 00.00 horas y los fines de semana y festivos el cierre podrá prolongarse hasta las 01.30 horas en invierno y hasta las 02.00 horas en verano. Esta regulación es general, pero estará sometida también al toque de queda por la pandemia de la covid si cuando se reinicie la actividad del quiosco el cierre obligatorio a medianoche sigue vigente.
Este es uno de los dos locales para tomarse algo en la margen derecha del parque del Guadiana. Abrió sus puertas en marzo de 2016 como 'La terrassa', pero tres años después –antes de que cumpliese el contrato de explotación– cesó su actividad, ya que la empresa concesionaria entró en liquidación. Desde entonces, solo funciona en la margen derecha del parque 'El muelle del Guadiana', el local que está junto al puente de Palmas.
El local ha sufrido actos de vandalismo y tuvo que ser precintado por la policía este verano para evitar que siguieran deteriorándose sus instalaciones.