Francisco Ponce
M. I. H.
BADAJOZ.
Lunes, 21 de octubre 2024, 07:54
Cuando Apnaba trasladó el proyecto al gerente de Cinesur Conquistadores, Francisco Ponce no dudó en organizar estos pases adaptados, que la misma cadena realiza en ... otras ciudades. «Nos pareció buena idea porque queremos acercar el cine a todos los niños y sus familias», cuenta a HOY el gerente de la empresa Cinesur en Badajoz.
En este sentido Ponce explica que en más de una ocasión han recibido a clientes que asisten al cine con sus hijos y que por diversos motivos estos no pueden estar toda la sesión. De ahí que estén sensibilizados con los niños con TEA.
«Nosotros lo único que hacemos es programar en una sala la película que eligen adaptándola a sus necesidades, que sólo es bajar el volumen, quitar la publicidad y dejar encendidas las luces laterales», destaca.
Noticia relacionada
Alejandro va por primera vez al cine
La programación de esta sesión aparece en la cartelera que Cines Conquistadores tiene en Internet, donde figura como 'sesión adaptada'. Pese a ello el precio de la entrada que se puede adquirir en la web o en taquilla es el mismo que el de cualquier entrada.
Además, Ponce cuenta que cinco minutos antes de empezar la película informan a través de la pantalla de las características del pase, para evitar que las personas se equivoquen y entren por error en dicha sala, ya que la misma película se programa en otra sala quince minutos más tarde.
«Son pases que están teniendo bastante aceptación, ya que desde Apnaba le dan visibilidad a cada proyección y vienen familias desde fuera de Badajoz, y esto nos agrada bastante», afirma.
Una iniciativa que confía en que siga creciendo para que crezca también el público que reciben en el cine.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión