La Policía Nacional desmantela un fumadero de drogas en Badajoz
Estaba ubicado desde hace varias semanas en un edificio de la calle Tomillo y los vecinos habían denunciado el aumento de inseguridad en la zona
La Policía Nacional ha desmantelado este miércoles un fumadero de droga en la calle Tomillo, en la barriada Antonio Domínguez de Badajoz. Los vecinos habían denunciado un aumento de inseguridad en la zona en torno a este edificio.
Desde la policía solo confirman que han realizado una operación policial en este barrio y que informarán sobre los resultados en los próximos días.
Los vecinos confirman que era un inmueble en el que se consumía drogas. Varias personas se habían instalado en el mismo hace unas semanas y había un trasiego constante de drogodependientes. De hecho han sido los residentes de Antonio Domínguez los que han denunciado un aumento de la delincuencia en este área y creen que su denuncia, que llevaron a la Delegación del Gobierno de Extremadura, ha dado como resultado la operación policial.
«Gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos y vecinas, así como a la recogida de firmas organizada por la Asociación de Vecinos de Antonio Domínguez y la posterior presentación de una denuncia ante la Delegación del Gobierno, se ha conseguido que la Policía Nacional proceda al desalojo y precinto de la vivienda implicada en dichos actos delictivos», ha explicado esta agrupación vecinal en nota de prensa tras conocer el trabajo de la policía.
«Desde la asociación queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los vecinos que han colaborado de manera activa y constante en este proceso. Este logro es un claro ejemplo de lo que podemos conseguir cuando actuamos unidos», añaden.
Por último la Asociación de Vecinos de Antonio Domínguez advierte que seguirán atentos para garantizar que esta situación no se repite, es decir, que el fumadero no reabre o se instala en otra zona del barrio.