La Policía Local de Badajoz desaloja un botellón ilegal de 800 personas en pleno centro
La concentración ilegal se produjo en la plaza de los Alféreces mientras se celebraba la cabalgata
Un botellón ilegal en el que participaban entre 600 y 800 personas fue desalojado el jueves por la tarde después de que los vecinos de ... la plaza de los Alféreces comunicaran a la Policía Local que se había producido una enorme concentración de personas que bebían en esta céntrica plaza situada a escasos metros de la avenida de Santa Marina y el Corte Inglés, uno de los lugares por los que a esa hora discurría la cabalgaba de Reyes.
Desde la Policía Local se ha indicado que sobre las 20.15 horas fueron informados de la existencia de ese botellón «espontáneo, con gran afluencia de público, en la plaza de los Alféreces Provisionales».
Por este motivo, una vez concluida la cabalgata de Reyes, fue organizado un dispositivo policial para desalojar de la plaza a las personas que bebían en la calle dado que «dicho botellón no contaba con autorización dada la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública existente en Badajoz».
En la nota oficial se indica que a las 20.45 horas un dispositivo policial integrado por una veintena de agentes procedió al desalojo ordenado de la plaza, donde se concentraban entre 600 y 800 personas que consumían alcohol en la vía pública. «En ese momento se acercaron varios vecinos a los actuantes para mostrarles su gratitud por la medida tomada».
«Asimismo, se dio aviso al servicio de limpieza para que procediera a limpiar la plaza, dado que la misma se encontraba llena de bolsas, botellas y vasos, quedando a las 22.30 horas la plaza totalmente limpia».
Desde la Policía Local se indica que desde este fin de semana se establecerá en esta céntrica plaza y en las calles adyacentes un dispositivo específico para el control y denuncia de las infracciones que se observen en materia de consumo de alcohol en la vía pública, «manteniendo un nivel de tolerancia cero» con esta práctica.
Lo sucedido en la plaza de los Alféreces ha causado una honda preocupación en los vecinos de la zona pues temen que esta concentración de personas para beber en la calle pueda repetirse en futuras ocasiones. Desde la Policía Local ya se advierte de que en ningún modo será permitido consumir alcohol ni en este espacio ni en el resto del casco urbano dado que esa práctica se encuentra totalmente prohibida en la capital.
El lugar en el que ocurrieron los hechos tiene en su interior una zona de juegos infantiles muy frecuentada por los niños y también varios bares y cafeterías que en estos días cuentan con una gran cantidad de clientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión