La policía escolta hasta Portugal a una caravana de nómadas que intentaba acampar en Badajoz
Los afectados por el desalojo, de origen portugués, habían entrado horas antes en la ciudad a través de un camino
Una caravana de nómadas formada por ocho carromatos tirados por caballos y unas 30 personas ha sido escoltada por la Policía Local de Badajoz hasta la frontera con Portugal pasadas las seis y media de la tarde. El grupo, formado por portugueses, había entrado unas horas antes en la ciudad utilizando caminos secundarios y pretendía acampar, pero fueron desalojados.
La alarma la recibió la policía de los propios vecinos que detectaron la entrada de la caravana a mediodía por los caminos que llegan desde Portugal. Los nómadas se dirigieron a un solar apartado en La Banasta para acampar. En este área, entre este barrio y Las Vaguadas, ya se han producido asentamientos nómadas en otras épocas.
Cuando estaban preparando el campamento, la policía lo ha impedido y les ha informado de la situación actual de alarma sanitaria, por lo que les ha escoltado de vuelta a Portugal. La imagen ha sido muy llamativa porque la caravana ha cruzado la ciudad con la furgoneta de la Policía Local detrás. Poco antes de las siete de la tarde han cruzado la frontera.