Plena Inclusión acredita la discapacidad del usuario que posó en una foto con Gallardo

Imagen del vídeo en el que Gallardo saluda al usuario. / HOY

Un vídeo difundido en las redes sociales recoge la escena en la que el protagonista se levanta por su propio pie de la silla de ruedas

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Desde la noche de ayer un vídeo en el que aparece el usuario de una silla de ruedas adaptada para bañarse en el mar se ha hecho viral. Está en las redes sociales y también ha circulado por whatsapp. En él aparece el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, durante una visita al chalé de la institución provincial en Chipiona dedicado a vacaciones veraniegas de discapacitados.

En las imágenes se ve al presidente saludando al usuario de la silla de ruedas y haciéndose fotos juntos. Posteriormente, el hombre se levanta de la silla de ruedas y anda con normalidad.

Plena Inclusión ha publicado un comunicado acreditando que el usuario de la silla de ruedas es una persona con discapacidad intelectual que la necesita para bañarse. «Su discapacidad intelectual está asociada a una enfermedad grave. Hay personas con discapacidad intelectual que sufren crisis epilépticas de repetición y farmacoresistentes. Por esa razón, para garantizar su seguridad, está indicada la utilización de vehículo anfibio para bañarse en el mar».

Plena Inclusión es la organización que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la región. Agrupa a 27 colectivos, atiende a 4.000 personas y cuenta con más de 1.700 profesionales. La institución provincial le tiene cedido el uso de un chalé en Chipiona por donde han pasado más de 10.000 personas con discapacidad en los últimos once años.

La institución que dirige Miguel Ángel Gallardo, por su parte, suscribe el comunicado de Plena Inclusión.