Los Alféreces ganará más espacio de juegos infantiles con la obra que empezará este mes
El Ayuntamiento ha adjudicado trabajos de mantenimiento en el museo Luis de Morales, las Casas Mudéjares y la Concejalía de Cultura
redacción
Jueves, 31 de octubre 2019, 19:55
La plaza de los Alféreces tendrá más espacio para los niños con la ampliación de los juegos infantiles prevista en la reforma, que comenzará este mismo mes. El portavoz municipal, Ignacio Gragera, indicó ayer tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, que las obras ya se han adjudicado.
La mejora de la plaza de los Alféreces, avanzada por HOY, costará 29.950 euros para reajardinarla, suprimir la fuente y el pipican, y ampliar la zona infantil. Queda pendiente que se resuelva el concurso para poner a punto la plaza Santa María de la Cabeza, también en el barrio de Santa Marina.
Esta es una de las cinco actuaciones del Plan de Impulso de 2019 que ya tienen empresa para llevarlas a cabo antes del 31 de diciembre, como recordó ayer Gragera.
Además, se han adjudicado las actuaciones de mantenimiento en el museo Luis de Morales, cuyas obras tienen una inversión de 29.500 euros. Y en otras tres dependencias municipales: el edificio de asociaciones de la calle Afligidos (por 29.800 euros), en las Casas Mudéjares (17.800), y en la Concejalía de Cultura (29.970).
Además, en la Junta de Gobierno local también se ha visto la adjudicación de la demolición de la vivienda del portero del antiguo colegio San Pedro de Alcántara (por un importe de 4.900 euros) y la adquisición de bocas de riego (por 60.800).
Por otra parte, se ha dado luz verde al plan de seguridad para el proyecto de pista de fútbol 7 en la pedanía de Villafranco o a la inversión para reacondicionar una moto acuática entregada por el Ministerio de Hacienda para que sea utilizada por el servicio de Bomberos en el entorno del Guadiana.
Además, el Ayuntamiento pacense ha convocado los concursos 'Una felicitación de Navidad', el de 'Belenes' y el de 'Fotografía de Navidad', de cara al próximo periodo navideño.
El parque de San Fernando estrena columpios
El Ayuntamiento ha completado las obras de mejora del parque de San Fernando con la instalación de una nueva zona de juegos infantiles para niños menores de siete años en respuesta a las demandas vecinales. El Consistorio finalizó en enero pasado la reforma proyectada en el parque de San Fernando, tras la cual fueron muchas las voces que pedían completarlas con más mejoras, entre ellas nuevos juegos infantiles. Desde la Concejalía de Parques y Jardines se ha informado a Efe que tras las peticiones vecinales se decidió llevar a cabo un proyecto de nuevo juego infantil para niños menores de siete años, que ya se ha completado. Tras esta actuación, que ha costado 30.000 euros, el Ayuntamiento da por concluida la reforma del principal parque del barrio de San Fernando, en la margen derecha.