La piscina de la Margen Derecha de Badajoz lleva tres años parada
Los trabajos comenzaron en 2019 y en 2022 se suspendieron con solo el 26% de la obra ejecutada
Tras años de reivindicaciones, los vecinos de la Margen Derecha vieron movimiento en la parcela donde esperaban estrenar su piscina. Fue ... en 2019 cuando comenzaron los trabajos para levantar una piscina climatizada con un techo retráctil.
En 2020, con la llegada de la pandemia, comenzaron los parones y continuaron los años siguientes. Finalmente, debido al aumento de los costes, la empresa se retiró en 2022.
La piscina quedaba ejecutada al 26%. Sin embargo, tras un estudio del proyecto, el Consistorio pacense ha decidido cambiar la planificación y la obra no seguirá tal y como se esperaba. Ahora se construirán dos piscinas distintas, una olímpica a cubierto, climatizada, y otra exterior.
Noticia relacionada
Badajoz tendrá en 2028 la primera piscina olímpica cubierta de la región
El abandono de la obra durante tres años ha provocado distintos problemas, entre ellos, robos y vandalismo. También era habitual que se colasen grupos de jóvenes a utilizar el espacio para pasar el rato y celebrar botellones ilegales.
A finales de 2024, de hecho, el Ayuntamiento tuvo que aprobar un contrato de 'servicio de mantenimiento y control de la obra ejecutada en las instalaciones de la piscina de la margen derecha'. Ha pagado 60.000 euros por contar con vigilancia en este solar durante el último año para evitar que las instalaciones sigan deteriorándose.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión