Borrar
Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz

El partido está ahora dirigido por una gestora y prevé primarias

R. R.

BADAJOZ.

Martes, 28 de enero 2020, 08:28

Comenta

En el trasfondo del enfrentamiento que ha provocado el cese de Vélez se encuentra la previsión de primarias.

Vox carece de estructura regional porque está en contra de las autonomías. Así que la estructura orgánica y territorial está dividida por provincias. En Badajoz existe una gestora, que fue ratificada en diciembre hasta la celebración de primarias. Está previsto que sean este año, aunque fuentes del partido no descartan que pueda retrasarse.

Es esa escasa estructura territorial la que hizo que descontentos con el PP se fueran pasando al proyecto de Ortega Smith desde 2018. Ahora, una vez que tienen cargos institucionales, han empezado a cesar a aquellos con los que no están contentos.

El concejal de Vélez no es el primero en ser cesado. Desde que los ayuntamientos se constituyeron en junio el partido ha cesado a una decena de ediles. A uno de ellos en Puertollano por llamar 'asquerosa' en una red social e insinuar que se merecía su situación la mujer víctima de violencia de género que se encaró desde una silla de ruedas con Ortega Smith en un acto. El partido replicó que no se puede desear la violencia ni justificarla y le abrió un expediente.

A otros dos ediles de Roquetas de Mar les amenazaron con la expulsión por subirse el salario un 30% en el Ayuntamiento, así como porque uno de ellos fue detenido por maltrato psicológico a su pareja. A otro más en Mijas por no formar el grupo municipal de Vox. Uno en Marratxi por falta de confianza de Madrid. Y a otros dos en El Ejido por querer ser diputados provinciales en contra del criterio del partido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El partido está ahora dirigido por una gestora y prevé primarias