Una de las cinco piscinas del parque acuático de Lusiberia que se está poniendo a punto para su reapertura. pakopí

El parque acuático de Lusiberia abrirá el próximo 4 de junio

Para la temporada de verano estarán listas las cinco piscinas, una zona de sombra de 2.000 metros cuadrados, el chiringuito y zona VIP

Miriam F. Rua

Badajoz

Jueves, 12 de mayo 2022, 07:20

Ya hay fecha. El próximo 4 de junio se inaugurará el nuevo Lusiberia. Su reapertura será parcial, solo con la zona de parque acuático que ... incluye las cinco piscinas de toboganes, una zona sombra de 2.000 metros cuadrados con hamacas y sombrillas, un área VIP reservada para grupos y el chiringuito.

Publicidad

En las instalaciones de Caya de ocho hectáreas y media se está preparando contra reloj el parque acuático para aprovechar la temporada de verano, que pretenden alargar hasta finales de septiembre o inicios de octubre y con la que reinicia su actividad de la mano de la nueva sociedad, Escuela Extremeña de Formación Multiprofesional, integrada por cuatro empresas de la ciudad (Salones Murano, Grupo Río, Enmusa y Pepe Carballo hijo con una empresa ajena a la de distribución de bebidas).

Cerrada desde el verano de 2020, el trabajo en estos días se concentra en la puesta a punto de las instalaciones eléctricas y de agua de las piscinas, en las pintura de los vasos, en el acondicionamiento de la zona de césped para sombra, en la compra de hamacas y sombrillas y en la preparación del área de restauración. De momento, para comer lo que funcionará será el chiringuito y un área de autoservicio en una carpa de sombra con mesas.

Un espacio novedoso es la zona VIP del parque acuático, que ocupará 600 metros cuadrados, y que podrán reservarla grupos de hasta quince personas, tanto adultos como niños. Estos espacios tienen una zona acotada de césped, sombra, tumbonas, flotadores y mesas para comer.

Publicidad

Se van a contratar a 50 personas, la mitad socorristas, y se van a externalizar los servicios de vigilancia y limpieza

También en estos días están en pleno proceso de contratación del equipo que trabajará en el parque acuático durante todo el verano. Lusiberia tiene previsto incorporar a medio centenar de personas. La mitad serán socorristas, que, además de la tarea de vigilancia de los baños, harán actividades deportivas y de entretenimiento para niños y adultos. El resto será sobre todo personal para atender el servicio de restauración y la zona de sombra. En cuanto a las tareas de mantenimiento, limpieza y seguridad, la empresa ha decidido externalizar estos servicios.

Hasta el pasado día 30 no recibieron la nueva titularidad, una vez que el pleno municipal de abril aprobó la explotación de las instalaciones, que son propiedad del Ayuntamiento, a la nueva empresa, en las mismas condiciones que tuvo la anterior concesionaria, esto es, tendrán que pagar un canon anual de 36.000 euros y podrán gestionar el parque hasta el 2075.

Publicidad

La discoteca, para feria

También estará lista para la temporada estival la discoteca de verano. La nueva empresa gestora de Lusiberia está ahora mismo en negociaciones con Aloha, los dos socios que hasta ahora tenían alquilado este espacio para ver si continúan ellos o se pone al frente la propia empresa gestora de Lusiberia.

El acuerdo esperan poder tenerlo cerrado a finales de esta semana, porque la idea es adecentar la discoteca para que pueda abrirse coincidiendo con la feria de San Juan, que empieza el 17 de junio.

Lo que llevará más tiempo será la zona seca de Lusiberia y es que sus nuevos gestores quieren que el parque esté abierto y funcionando durante todo el año. Las inversiones empezarán a hacerlas pasada la temporada de verano y la idea es darle actividad a los cuatro restaurantes que tiene el complejo y poner en marcha un parque temático de atracciones infantiles con tiovivo y parque de bolas.

Publicidad

Para un público exclusivamente adulto y más a medio plazo, también tienen planes de hacer dentro de Lusiberia una especie de 'beach-club', con piscina de agua salada y camas balinesas.

650 euros para pasar todo el verano en las piscinas de Caya

Los que quieran pasar el verano en Lusiberia ya pueden reservar su bono. La nueva empresa ha fijado sus tarifas para su primera temporada. A una familia de dos adultos y un niño menor de 12 años, el verano (específicamente, cien días) en Lusiberia le va a costar 650 euros. El otro bono familiar que ofertan es el de un mes, para los mismos miembros, y al precio de 220 euros. Los bonos individuales cuestan 65 euros la semana y 120 euros la quincena.

También han establecido ya sus tarifas para las entradas de un día, que serán gratis para los menores de 5 años y más baratas para los que tengan el carnet de eurociudadanos (que se puede solicitar online a través de la página web de la Eurobec). Pasar un día en Lusiberia (a partir de 12 años) costará 14,50 euros; 9,50 para los niños de entre 3 y 11 años y 7 euros para los mayores de 65.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad