Borrar
Cabezas y Cadenas en primer plano de la foto de familia tras la investidura. J. V. ARNELAS

La oposición de Badajoz no cree que el ofrecimiento de diálogo de Gragera sea sincero

Ricardo Cabezas (PSOE) cree que es una «pantomima» y Erika Cadenas (Unidas Podemos) lo califica de «indecencia»

Sábado, 26 de junio 2021, 15:06

Comenta

El portavoz del PSOE municipal, Ricardo Cabezas, ha calificado de pantomima el pleno de investidura, «lo mismo que hace dos años» y ha definido como «farsa y burla a la ciudadanía» el pacto entre PP, Cs y el concejal no adscrito Alejandro Vélez. Por su parte, la concejala de Unidas Podemos, Erika Cadenas, ha asegurado que se consuma «la indecencia y que finalmente Gragera se ha plegado a las exigencias de este concejal tránsfuga y franquista».

Ambos han coincidido en que el ofrecimiento de diálogo del nuevo alcalde, Ignacio Gragera, no es sincero, porque les ha excluido los dos últimos años y aseguran que ha incumplido su promesa de crear una mesa de reconstrucción.

Ricardo Cabezas, que ha agradecido las muestras de cariño recibidas estos días y el voto de Erika Cadenas de Unidas Podemos, ha asegurado que «en este año y medio que queda para que se termine la legislatura trabajaremos con más esfuerzo, con más sacrificio, con más dedicación, para conseguir sumar esos poquitos votos que nos faltaron para tener una mayoría absoluta y poderle dar esa estabilidad que necesita el Ayuntamiento y esta ciudad».

En cuanto al acuerdo a tres bandas, el líder del PSOE municipal dice que es un «brindis al sol». «Hablan de exigir a la Junta y al Gobierno de España, pero en ningún momento de autoexigencia. No se comprometen a nada».

«A pesar de todo los 12 concejales del PSOE vamos a trabajar para echarle una mano», ha dicho Cabezas que espera ha invitado a Gragera a tomar como ejemplo la gestión en la Diputación Provincial para apostar por el diálogo.

«Le vende el Ayuntamiento»

Erika Cadenas, que ha votado a Ricardo Cabezas como alcalde, se ha mostrado indignada con la situación y con el discurso de Gragera. «Lo que está haciendo es blanquearlo (a Vélez) y venderle el Ayuntamiento de Badajoz al mejor postor».

«Lo peor es que este mercadeo se está costeando con dinero público y nos parece especialmente indecente en un contexto de crisis económica y social», ha añadido. «Están repartiéndose el botín y disfrazándolo de estabilidad para el Ayuntamiento».

Cadenas coincide con el portavoz del PSOE en que la mano tendida de Ignacio Gragera no es real porque apoyaron su plan de impulso a cambio de la mesa de reconstrucción que no se ha constituido. «Dicen que tenemos que trabajar unidos cuando en dos años no se ha hecho».

La edil de Unidas Podemos, además, ha calificado el acuerdo de PP, Cs y Vélez como un «ejercicio de hipocresía» en el que solo ha generalidades y lo único que se concretan son las exigencias del concejal no adscrito. «Seguramente cuando acabe este circo, dentro de dos años, también veremos que se abre alguna puerta giratoria, porque es lo que están propiciando», ha concluido Cadenas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La oposición de Badajoz no cree que el ofrecimiento de diálogo de Gragera sea sincero

La oposición de Badajoz no cree que el ofrecimiento de diálogo de Gragera sea sincero