La obra de la carretera del aeropuerto obliga a dar un rodeo por Talavera para volver a Badajoz
La obra se ha retrasado por el hallazgo de restos arqueológicos
Ir del Aeropuerto de Badajoz a la capital pacense es un poco más difícil estas semanas. Debido a las obras de ampliación y mejora de ... la BA-023, esta carretera es de sentido único. Es decir, los conductores que van desde la ciudad al aeródromo pueden ir por la carretera como siempre lo han hecho, pero desde ahí solo se puede volver a la capital dando un rodeo por Talavera la Real. El desvío retrasa el viaje unos 15 minutos y, además de a los usuarios del aeropuerto, afecta a los vecinos de Balboa.
Retraso en la obra
El pasado mes de octubre comenzaron las obras de mejora de esta carretera. Unos trabajos muy demandados porque esta vía era demasiado estrecha y estaba muy deteriorada. La reforma debía terminar este mes de abril, pero aún queda mucho por hacer y las máquinas siguen excavando.
Los trabajos se han retrasado debido al hallazgo de restos arqueológicos y a las fuertes lluvias de este invierno. Hace un mes el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, aseguró que la carretera estará terminada este próximo verano.
La reforma afecta a 8,6 kilómetros de la BA-023. No solo se está ampliando la carretera que va de Villafranco al aeropuerto, sino también el tramo que llega desde el aeródromo (Balboa) hacia Talavera la Real. La inversión es de 10,5 millones de euros,
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión