Borrar
Fotografía realizada por Yaseer Rashad, galardonada con el primer premio en el Concurso de Fotografía de Semana Santa 2019.
Publirreportaje

El museo Luis de Morales acoge varias exposiciones para vivir la Semana Santa con la misma pasión de siempre

Podrán ser visitadas hasta el 4 de abril en horario de mañana y tarde

Redacción

Martes, 23 de marzo 2021

Comenta

El pasado sábado 20 de marzo, el periodista y escritor Juan José Montes fue el encargado de dar el pregón oficial que cada año precede a la Semana Santa pacense. El acto, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, se celebró en la Catedral de Badajoz, a la vez que se retransmitía por el canal de la Archidiócesis. Además, está alojado en la web del ayuntamiento y en la página oficial de la Semana Santa.

Si bien este año tampoco habrá desfiles procesionales debido a la pandemia, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz se han organizado una serie de exposiciones de esta temática en el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales', que podrán ser visitadas hasta el próximo 4 de abril.

Una de ellas es la VII Exposición de Diorama Monumental y Dioramas de Pasión, elaborados por los miembros de la Asociación de Belenistas de Badajoz. Consta de varias representaciones que recrean diversos pasajes bíblicos y de la Pascua, como el bautismo de Jesús, las negaciones de Pedro o la crucifixión.

También se podrá observar la IV Exposición de Pasos en miniatura de la Semana Santa, con 18 piezas elaboradas con mucho mimo y detalle por Manuel Morante, que vienen a replicar la belleza y majestuosidad de las imágenes procesionales a pequeña escala. Entre ellas, destaca la dedicada a Nuestra Señora de la Soledad, patrona de la ciudad de Badajoz.

Al mismo tiempo, se expondrán las obras seleccionadas del Concurso de fotografía de Semana Santa 2019, inéditas hasta la fecha, debido a la imposibilidad de exponerlas en el año 2020. Son un conjunto de más de 40 imágenes, entre las que se incluyen también las galardonadas con los primeros premios. A esa colección hay que añadir la Exposición de Dibujo Infantil de Semana Santa, cuyo ganador se dará a conocer el próximo día 28 de marzo.

Por otro lado, además de estas exposiciones, en el museo Luis de Morales se exhibirá una gran maqueta que representa la Procesión Magna a su paso por la Catedral de Badajoz.

Los horarios de visita del museo son: por las mañanas, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 los sábados, domingos y festivos; por las tardes, de 17.30 a 19.30 horas de miércoles a sábado, aunque también estará abierto en el mismo horario el lunes 29 y el martes 30.

En lo relacionado con la tradición musical, el próximo día 28 de marzo, la Banda Municipal de Música ofrecerá el Concierto extraordinario de Semana Santa 2021 'Camino de Pascua', dirigido por Vicente Soler Solano a las 19.30 h. en el Teatro López de Ayala con entrada gratuita hasta completar aforo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El museo Luis de Morales acoge varias exposiciones para vivir la Semana Santa con la misma pasión de siempre

El museo Luis de Morales acoge varias exposiciones para vivir la Semana Santa con la misma pasión de siempre