El 'multacar' sancionará en Badajoz este mes de julio
El alcalde, Ignacio Gragera, se compromete a informar del día en que empezará a funcionar y pide concienciación para aparcar actitudes incívicas que obstaculizan el tráfico
Aún no tienen marcado día en que empezará a funcionar el 'multacar' en Badajoz, pero la Policía Local está ya adaptando el sistema a ... sus vehículos y es muy probable que antes de que termine julio ya cuente con esta herramienta para detectar y sancionar a los conductores que dejen su coche en cualquier lado. Los agentes realizarán un curso para aprender su funcionamiento.
El alcalde, Ignacio Gragera, ha asegurado esta mañana que anunciarán su entrada en servicio antes de que empiece a circular y multar por la ciudad para que todos los pacenses sean conscientes de que, tras unos años fuera de servicio, habrá más multas por aparcar en doble fila. «Lo tenemos que poner en marcha ya para que a la vuelta de las vacaciones sepan que pueden ser multados», incide el alcalde, quien pide concienciación a los conductores para que dejen conductas incívicas que obstaculizan el tráfico.
«Lo tenemos que poner ya en marcha para que a la vuelta de las vacaciones los conductores sepan que pueden ser multados»
Ignacio Gragera
Alcalde de Badajoz
La Diputación de Badajoz adquirió dos equipos esta primavera y ha cedido de forma gratuita uno de estos sistemas a la ciudad de Badajoz, así como tres tablets. El Ayuntamiento podrá usarlo de forma gratuita durante cinco años. Aunque se le denomine 'multacar', no es un coche, sino un equipo que se adapta al vehículo. Gracias a este, pueden realizar la lectura automática de matrículas en tiempo real, la videograbación con cámara frontal y la gestión de datos en tiempo real.
Entre sus objetivos está, también, detectar aquellos coches sobre los que pesan embargos.
El parque móvil municipal sigue, además, creciendo. El alcalde ha presentado este jueves siete nuevos coches patrulla que el Ayuntamiento acaba de comprar por 585.000 euros. En este precio se incluye un coche más que no se rotula para que pase inadvertido (no se ha presentado hoy) y tres furgonetas (todos de Toyota) y cuatro motocicletas de Yamaha.
Los agentes tienen así unos 60 vehículos para su trabajo, después de que se flexibilizará la normativa regional que obligaba a sacar los coches con más de siete de años del servicio de los agentes. « Se dio circunstancia de vehículos antiguos con 20.000 kilómetros y era absurdo tener que dejar de usarlos», ha asegurado Gragera. Además, el Ayuntamiento adquirió nuevos coches.
El alcalde ha recordado que el cuerpo de Policía Local incorporó nuevos agentes en abril y que seguirá creciendo, dado que tiene previsto sacar a concurso 23 plazas de policía local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión