Muere Mercedes Arias, gerente de la Fundación Dolores Bas y alma máter del Economato Social de Badajoz
Desde el año 2008 era la responsable de las actividades que desarrollaba la fundación, implicada en la ayuda a entidades sociales de Badajoz
Mercedes Arias Delgado, pieza clave en la Fundación Dolores Bas, ha muerto este lunes tras dedicar los últimos 20 años de su vida a la puesta en marcha de esta entidad sin ánimo de lucro que ayuda cada año a la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz, Aprosuba de Badajoz y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
La Fundación Dolores Bas 'Hija de Pepe Reyes' fue impulsada por Dolores Bas, que decidió crear una entidad sin ánimo de lucro que gestionase los bienes de su padre, y destinase el 70% de los beneficios netos a obras sociales de la ciudad.
En ese empeño se implicaron Pedro Arias, que es el presidente de la fundación, y su hija Mercedes, que ha trabajado como gerente de esta entidad desde su creación en el año 2008.
La entrega del cheque económico a las tres entidades con las que colabora la Fundación se realizaba cada año, pero Mercedes Arias no se limitó a trabajar para esta entidad y también impulsó la puesta en marcha del Economato Social de Badajoz, que funcionó primero en la barriada de San Fernando y más tarde en el Polígono El Nevero.
Revellao
Desde la Fundación Dolores Bas trabajó en la creación del Parque Arqueológico y Natural del Revellao, entre Valverde de Leganés y Almendral. Allí existe una finca de 950 hectáreas de superficie con tres dólmenes en la que se están haciendo trabajos de excavación.
En el parque arqueológico también se estableció una granja con burros con la intención de utilizarlos para tirar de sillas de rueda en las que pudieran disfrutar de la naturaleza niños con alguna discapacidad física.
Cafeterías Social Café
Mercedes Arias enfermó hace ahora cuatro años, pero a pesar de ello no ha abandonado en ningún momento sus obligaciones y en estos últimos años también trabajó para la puesta en marcha de la cafetería Social Café, que ofrece una oportunidad laboral a personas que lo necesitan.
Su fuerza de voluntad la han mantenido activa hasta sus últimos días de vida, pero la Fundación Dolores Bas ha comunicado este lunes su muerte a los 50 años de edad. El funeral tendrá lugar mañana martes, a las 10.00 horas, en el Velatorio de la Soledad.