El lunes comienzan las obras para cambiar las tuberías en 16 calles de Badajoz

Vallas colocadas en uno de los tramos donde se va a trabajar. :: c. m./
Vallas colocadas en uno de los tramos donde se va a trabajar. :: c. m.

Los primeros trabajos se localizarán en la calle Arias Montano, en la 'autopista' junto a Antonio Domínguez y en la margen derecha

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

Los vecinos de las calles con más reventones de Badajoz tendrán que volver a sufrir nuevos cortes de suministro de agua, pero esta vez serán los últimos de las próximas tres décadas, que es el periodo que el Ayuntamiento calcula que durarán las nuevas tuberías que empezarán a colocarse a partir del próximo lunes, día 10.

En total, se renovará la red de abastecimiento de aguas en 16 calles concentradas fundamentalmente en los barrios del Casco Antiguo y Valdepasillas. La división por lotes de estos trabajos, en los que se gastarán 2,3 millones de euros, permitirá simultanear las obras de sustitución de las canalizaciones en varios puntos de la ciudad.

El concejal de Aguas, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, confirmó a HOY que el lunes empezarán los trabajos en las tres zonas. En la primera, localizada en el Casco Antiguo, la renovación de las tuberías comenzará por la calle Arias Montano, desde la plaza de la Soledad hasta la calle San Juan. En esta área también se eliminarán las tuberías de fibrocemento de las calles Melchor de Évora, Vasco Núñez, De Gabriel, José Lanot, Santa Lucía y Dosma.

La empresa adjudicataria de estas obras está trabajando con la Policía Local para coordinar los cortes de calles y evitar colapsar la circulación por el Casco Antiguo.

El segundo lote es el más amplio. Aquí comenzarán los trabajos en la llamada 'autopista', a la altura de la barriada de Antonio Domínguez. Las vallas de la Policía Local ya delimitan la zona concreta que se va a levantar. Durante estos trabajos se interrumpirá de forma intermitente la circulación del carril derecho en dirección Madrid. Después, las renovaciones alcanzarán a las calles Rafael Lucenqui, Luis Movilla, San José de Lajas, Juan Simeón Vidarte, Salvador de Madariaga y Sinforiano Madroñero (tramo entre Francisco Vaca Morales y Antonio Martínez).

El tercer lote, que es el más pequeño, se centrará en las calles Nuestra Señora de la Asunción y Pintor Barjola, en la margen derecha.

 

Fotos

Vídeos