La luces de Navidad ya alumbran la calle Francisco Pizarro de Badajoz
Esta calle recibe el iluminado navideño dos semanas más tarde por una cuestión contractual
Salvador Vallejo y Rocío Romero
Viernes, 13 de diciembre 2024, 22:17
Dos semanas después, la calle Francisco Pizarro recupera la alegría con su entramado de luces de Navidad, que se ha hecho esperar por una cuestión ... contractual, según informaba el Ayuntamiento de Badajoz.
Publicidad
Así que por fin, la calle más comercial del Casco Antiguo estará iluminada para alegría de sus comerciantes, quienes han atravesado unas jornadas de desasosiego, según contaron hace semanas a este periódico.
«Para nosotros las luces son súper importantes. Esta es la época más fuerte de ventas y ponemos los escaparates con decoración navideña. Se agradecería que las calles estuvieran iluminadas», comentaba Enrique Moreno, que regenta Strass, una tienda de moda en la esquina de Hernán Cortés con la plaza López de Ayala.
Noticia relacionada
Las luces de Navidad se retrasan en las calles del Casco Antiguo de Badajoz
Hace dos años ocurrió algo similar y montaron el entramado en pocos días tras la quejas de los comerciantes en HOY. «En el puente de la Constitución de 2022, los turistas que venían se extrañaban de que no hubiera luces en esta calle», dice Enrique Moreno, quien recuerda que Francisco Pizarro es una de las entradas al Casco Antiguo y la prolongación de la calle Menacho.
Publicidad
Concurso para alquiler, montaje y desmontaje de la iluminación
El Ayuntamiento de Badajoz publicó el concurso para el alquiler, montaje y desmontaje de la iluminación de los centros comerciales abiertos el pasado día 22 de noviembre y dio de plazo a las empresas hasta el día 10 de este mismo mes para concurrir.
Este contrato incluye luces desde la plaza de San Andrés hasta la calle San Pedro de Alcántara, en quince calles. Entre ellas, las vías que conectan la plaza de España y la de la Soledad, como Virgen de la Soledad, Hernán Cortés o Meléndez Valdés. También aparecen Santo Domingo y Juan Carlos I.
Publicidad
El servicio tiene un coste de 50.000 euros y salió a concurso solo una semana antes de que el Ayuntamiento inaugurara el alumbrado extraordinario del resto de la ciudad, que sí comprende plaza de España, calle del Obispo y San Atón.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión