Localizan un caballo suelto por el puente de la Autonomía
El veterinario Carlos Rosa Lemus rescató al animal que creen que se escapó de una finca del Gurugú
La Policía Local tuvo que intervenir de madrugada para interceptar un caballo que corría suelto por el puente de la Autonomía. El animal, que estaba muy nervioso, fue finalmente rescatado por el veterinario Carlos Rosa Lemus, contratado por el Ayuntamiento para realizar este tipo de intervenciones.
La actuación fue a las tres de la mañana. Los testigos señalaron que el animal llegó corriendo hasta el puente desde una finca cercana al barrio del Gurugú. Una vez en la plataforma, visiblemente nervioso, se dedicó a travesar la carretera de un lado al otro a la carrera, una situación muy peligrosa que pudo causar un accidente de tráfico. «Afortunadamente era de madrugada porque de día hubiese sido mucho peor», indica el veterinario responsable del rescate.
Carlos Rosa se llevó al caballo a la finca con la que cuenta para el cuidado de estos animales. El traslado fue complicado porque el animal estaba muy nervioso. Una vez allí comprobó que está en buenas condiciones. Solo sufre un par de heridas que no han sido curadas debidamente.
Por su parte la Policía Local se ocupa de la investigación. Si se localiza al propietario, podría enfrentarse a una sanción por la fuga del caballo.