El final de Ricardo Carapeto tendrá carril bici y aparcamientos
El Gobierno saca a concurso por 1,5 millones de euros las obras para instalar aceras en el tramo de la avenida sin urbanizar
REDACCIÓN
Miércoles, 30 de noviembre 2022, 11:26
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el contrato de obras de la 'humanización' de la travesía de la carretera N- ... 430 para mejorar la movilidad y la seguridad viaria en el tramo final de la avenida Ricardo Carapeto de Badajoz.
Por humanización el Gobierno entiende colocar aceras e iluminación fundamentalmente. Como es sabido, los márgenes de la calle están sin urbanizar, lo que provoca que se encharquen cuando llueve. Además, existe peligro para los peatones que circulan por la noche, especialmente en invierno, por la falta de aceras y de farolas.
Hay que recordar que en la zona hay unas instalaciones deportivas de la Federación Extremeña de Fútbol que tienen mucho movimiento por las tardes.
Según la información facilitada por el ministerio, se contempla la dotación de una sección de dos carriles por sentido, áreas en ambos márgenes para el estacionamiento de vehículos, aceras, carril bici y mejora del drenaje.
El presupuesto de licitación asciende a 1,49 millones de euros (IVA incluido). Próximamente se publicará el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Su financiación correrá a cargo del programa de mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dotado con 105 millones del fondo NextGenerationEU.
Las actuaciones proyectadas en la avenida, perteneciente a la travesía de la carretera N-430, se desarrollarán entre los puntos kilométricos 1+240 (intersección con la Calle Eugenio García Estop) y 1+540 (cruce con la carretera BA-20), según detalla el Ministerio en una nota.
«La humanización de esta avenida pretende la mejora de las condiciones de seguridad vial y la movilidad cotidiana en esta zona perirubana, que supone uno de los principales accesos rodados a la ciudad. Se persigue así compatibilizar con éxito la circulación rodada y la de los usuarios vulnerables como peatones o bicicletas», añade.
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