Muchos lectores, rap, una reina de las redes sociales y escritores premiados

Antonio Muñoz Molina el martes en la feria del libro. :: pakopí/
Antonio Muñoz Molina el martes en la feria del libro. :: pakopí

En la Feria del Libro hay ofertas para todos los gustos, desde ediciones para el público joven a grandes nombres como Muñoz Molina

N. R. P. BADAJOZ.

La Feria del Libro de Badajoz supera su ecuador, pero aún tiene mucho que ofrecer. La edición de este año, la número 38, se ha distinguido por contar con colas de aficionados dispuestos a desafiar el calor para conseguir una firma de sus ídolos. Lo más curioso es que ha habido esperas llenas de adolescentes, otras de jóvenes y también de mayores.

La cola con una media de edad más baja la logró Lucía Bellido. Hay una red social que se está popularizando entre los menores y esta joven de solo 14 años es su reina. Sus tutoriales sobre cómo hacerse conocida en la red y con otras vivencias personales arrasan y ahora ha plasmado su experiencia en un libro. El martes muchos adolescentes pacenses esperaron hasta tres horas para conocerla y llevarse su libro firmado.

¿QUIÉN VIENE?

Hoy
Firmarán libros Alejandro Palomas (13.30 horas), Francisco Reyero y Carlos Zanón (19.00) y Alejandro Palomas (20.00). El último dará una conferencia a las 21.15.
Viernes
Firmarán libros Beatriz Roma (18.00 horas), Juan Calderón (18.30), Caridad Jiménez (19.00), Carmen Posadas (18.30) y Santiago Posteguillo (20.00). Carmen Posadas dará una conferencia a las 20.30 y Posteguillo una hora después.
Sábado
Fimarán Juan Manuel del Pozo (12.30 horas), José Javier Esparza (19.30) y Luis Ramiro (20.00). Esparza ofrece una conferencia a las 20.30 y Ramiro a las 21.30.
Domingo
Los puestos siguen abiertos y a las 13.00 horas actuará la banda municipal.

El día anterior también hubo muchos jóvenes en la feria, los que quisieron conocer a Arkano. Este rapero, que se hizo conocido en las 'peleas de gallos', ahora cuenta con su propio programa de televisión. Su último proyecto es el libro 'Castillos en el espacio' con textos que siguen su estilo. Dio una conferencia sobre su obra e hizo las delicias de los asistentes al demostrar su maestría en la improvisación.

Para los lectores más clásicos también ha habido grandes momentos. Uno de los más destacados lo protagonizó el ganador del Princesa de Asturias de las Letras, Antonio Muñoz Molina. Presentó en Badajoz su última novela, 'Tus pasos en la escalera' y firmó libros.

Ayanta Barilli, con 'Un mar violeta azul oscuro' también causó sensación el domingo, el mismo día que Manuel Pecellín presentó en la feria su libro 'Libre con libros'. También han visitado la ciudad estos días Juan Ramón Lucas, Paul Pen, Fermín Solís y el periodista Antonio Pampliega. Ayer fue el turno de José Antonio Ramírez, José Luis Gil Soto y Juan Manuel de Prada.

La oferta será muy atractiva los próximos días. Hoy visita la feria Alejandro Palomas y mañana contará con un cartel de lujo. Hasta cinco escritores firmarán libros, entre ellos el último Premio Planeta, Santiago Posteguillo, conocido por sus novelas históricas. También sobre una historia, poco conocida, trata la última novela de Carmen Posadas, 'La hija de Cayetana', de la que hablará en su visita de mañana a la ciudad.