Las Lágrimas de San Lorenzo se podrán contemplar desde el Fuerte de San Cristóbal de Badajoz

Una familia mirando las estrellas en San Cristóbal./HOY
Una familia mirando las estrellas en San Cristóbal. / HOY

Este sábado día 11 desde las 22.00 hasta las 02.00 horas se llevarán a cabo tres actividades de astronomía

EUROPA PRESS

La lluvia de estrellas de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo podrán observarse desde el Fuerte de San Cristóbal de Badajoz el próximo sábado, 11 de agosto, de 21.00 a 03.00 horas, que además como novedad contará con tres actividades.

Por ello, desde las 22.00 hasta las 02.00 horas habrá tres actividades de astronomía dedicadas a las Lágrimas de San Lorenzo, que son 'Planetario en Vivo', 'Taller de Construcción de Planisferios' y 'Observación Astronómica con Telescopios'.

Así, las dos primeras son preferentemente para niños, de manera que solo se admitirán adultos si no se cubre el aforo, y requieren inscripción previa en el correo «casasmudejares@aytobadajoz.es», según ha informado el propio ayuntamiento en nota de prensa.

El 'Planetario en Vivo', contará con un experto divulgador que lo manejará en directo, y permitirá la participación de los asistentes para que la sesión sea interactiva. Contará con tres sesiones, de 22.00 a 22.40. De 22.40 a 23.20 y de 23.20 a 00.00 horas, en las que podrán participar hasta 40 niños en cada una, de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, según informa el ayuntamiento pacense.

El 'Taller de Construcción de Planisferios', que tendrá dos monitores expertos en astronomía, consistirá en construir un auténtico planisferio, una carta estelar, y se enseñará a los niños a usarlo bajo las estrellas. Tendrá tres sesiones, de 22.00 a 22.40 horas. De 22.40 a 23.20 y de 23.20 a 00.00 horas, en las que podrán participar hasta 25 niños de 7 a 15 años en cada una y puede haber adultos acompañando a los niños.

Para todos los miembros de la familia, habrá una 'Observación Astronómica con Telescopio', de 00.00 a 02.00 horas, en la que se prevé la observación de Júpiter, Saturno y Marte, que estarán visibles de oeste a este. Además, se disfrutará de las constelaciones veraniegas y, se verán algunas estrellas fugaces de la lluvia de las Perseidas.

En esta línea, el sábado será una noche para disfrutar de la astronomía desde uno de los lugares más emblemáticos de Badajoz. La Concejalía de Turismo invita a todos «a disfrutar de esta noche mágica y de las actividades que se han preparado».

Por último, como en semanas anteriores, se llevará a cabo la visita 'Deja que te cuente' con la que los asistentes podrán conocer en profundidad el Fuerte de San Cristóbal. Para participar en esta actividad, es necesario inscripción previa a través del correo «casasmudejares@aytobadajoz.es».

 

Fotos

Vídeos