Borrar
La Alcazaba de noche. HOY
Dos jóvenes denuncian que un hombre se masturbó delante de ellas en la Alcazaba de Badajoz

Dos jóvenes denuncian que un hombre se masturbó delante de ellas en la Alcazaba de Badajoz

La Policía Nacional investiga los hechos que tuvieron lugar el pasado sábado por la noche

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de mayo 2022, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional está investigando la denuncia de dos mujeres jóvenes que aseguran que este sábado un hombre las persiguió cuando paseaban por la Alcazaba y se masturbó delante de ellas.

Los hechos tuvieron lugar el sábado sobre las 22.30 horas dentro del recinto árabe. Según confirma la Policía Nacional, la denuncia indica que dos jóvenes de poco más de 20 años paseaban por este monumento y se percataron de que un hombre las estaba siguiendo.

Posteriormente vieron como este hombre se tocaba y salieron huyendo, momento en el que comenzó a gritarles y hacerles proposiciones sexuales.

En la denuncia de los hechos consta que, hasta en dos ocasiones se dirigió a ellas a gritos. Las afectadas se marcharon corriendo de la zona y acudieron a la Policía Nacional para interponer una denuncia de inmediato. Por el momento no hay detenidos ni identificados relacionados con este incidente.

Única denuncia

Desde la Policía Nacional indican que esta es la única denuncia de este tipo que han recibido y que tampoco se han realizado más llamadas al respecto.

Una de las afectadas compartió su experiencia en las redes sociales y explicó que había decidido denunciar. Recibió muchas muestras de apoyo y también testimonios de otras mujeres que han pasado por experiencias similares. Sin embargo, no hay más denuncias de este tipo, al menos por el momento.

Masturbarse delante de una persona, con la actual normativa, no es un delito, solo una infracción leve. Hay varias iniciativas y recogidas de firmas para que esta ley cambie y se castigue con mayor fuerza este comportamiento que mayoritariamente sufren las mujeres.

En caso de llevar a cabo este comportamiento delante de menores de edad, se considera exhibicionismo y pasa a ser procesado como delito. Tampoco se han registrado casos de este tipo en la ciudad, según indicó la Policía Nacional que continúa investigando la denuncia recibida este fin de semana.

En enero también se vivieron unas semanas de alerta en el Casco Antiguo debido a la presencia de un hombre que llamaba a niñas menores y les hacía comentarios. La policía registró llamadas denunciando estos comportamientos de varios colegios del centro, y también de padres. Se identificó al responsable, pero no hubo detenciones porque no se produjeron hecho punibles.

La policía, eso sí, intensificó su presencia y la vigilancia en el barrio, especialmente durante las salidas de los colegios, para cortar estos incidentes que causaron mucha alarma ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios