GSS incorporará 200 trabajadores en los próximos dos meses en Badajoz
El grupo de 'call center' ya cuenta con 1.157 empleados en la ciudad
GSS incorporará 200 trabajadores en los próximos dos meses, de manera que el 'call center' tendrá a 1.357 personas trabajando esta primavera. Su función es la de prestar servicios de atención al cliente, así como de acompañamiento digital. Esto es, a través de páginas webs.
Así lo anunció ayer el consejero delegado de GSS-Covisian, César López, que visitó ayer las instalaciones de Badajoz. La compañía dispone de un correo electrónico (rrhh@covisian.com) al que se pueden enviar los currículos.
GSS nació en el año 2000 para instalarse en Badajoz siete años después. En 2019 fue adquirida por el grupo italiano Covisian y hoy forma parte de un entramado de 25.000 empleados con presencia en Sudamérica y España. Tienen un centro, también, en Elvas.
Sus clientes son grandes bancos, energéticas, plataformas de telecomunicaciones y seguros.
El 90% de sus empleados en Badajoz, según César López, se encuentran en teletrabajo. En su opinión, está fórmula de trabajo es adecuada cuando los empleados ya tienen cierta experiencia en la compañía y pueden compatibilizar la tarea en casa con la presencia en la oficina una vez a la semana o cada quince días.
Cuando se inició la pandemia, GSS había sido ya comprada por Covisian, lo que permitió adelantar un par de semanas las medidas que debían tomar. «Pudimos comprar ordenadores y auriculares con tiempo, que después se acabaron».
En Badajoz tienen sus instalaciones en la avenida del Diario HOY. Ahí mismo cuenta con un centro de empleo, que es el primero que abrieron en el país.
César López asegura que la centra de Badajoz sirve de trampolín para empleados de la compañía que han acudido a otras regiones a poner en marcha otras centralistas o a Sudamérica. No solo teleoperadores, sino también trabajadores en el área de desarrollo, marketing y administración. El 70% de sus empleados son mujeres y predominan los jóvenes que encuentran en esta plataforma su primer empleo.
César López asegura que han encontrado apoyo de otras comunidades autónomas para crecer en otros territorios, como Galicia o Aragón.