Iberocio contará con un taller de habilidades domésticas y varios simuladores de Fórmula 1

Edición pasada de Iberocio./HOY
Edición pasada de Iberocio. / HOY

Se celebrará del 26 al 30 de diciembre y durante los cinco días el evento recibirá a más de 40.000 visitantes

EFE

La 28 edición de la Feria de la Infancia y Juventud, Iberocio 2018, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), tendrá como novedades un taller de habilidades domésticas y cuatro simuladores de Formula 1 entre más de un centenar de actividades.

La concejala Blanca Subirán ha informado este viernes en rueda de prensa de que durante los cinco días el evento recibirá a más de 40.000 visitantes, de los que 170 monitores velarán se encargarán de que no haya incidencias y atender a los menores asistentes.

Iberocio ha ampliado la edad de los participante, a partir de un año, y de las novedades de esta edición Subirán ha destacado el citado taller de habilidades domésticas, en los que los niños aprenderán de una forma atractiva a planchar, lavar la ropa, tender, barrer y fregar.

También habrá nuevos equipos de realidad virtual, tirolinas, rocódromos y puentes colgantes, un fotomatón para tener un recuerdo, un espacio que fomenta el diseño y la creatividad y otro de la Universidad de Extremadura, en el que acercarse a la Física, Química, Realidad Aumentada y Tecnología de los Alimentos.

Subirán ha asegurado que no se trata solo de una feria de ocio si no también educativa y cultural con la que inculcar valores a los niños.

Iberocio dispondrá de un aspecto solidario, con una carrera infantil el día 29, cuya inscripción de cinco euros irá destinada a personas con enfermedades raras, además de la pulsera de la feria que costará un euro y que irá destinada a la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX).

En esta edición Iberocio mantiene el concurso de cocina en vivo 'Iberochef', la zona de videojuegos con consolas y talleres para los padres y mayores como manejo básico de cámara reflex, maquillaje y corte de jamón.

El jueves 27 se desplazará una parte de Iberocio al Hospital Materno Infantil para que aquellos niños que no puedan ir disfruten de algunas de las actividades.

HOY