El Hotel Lisboa comenzará la contratación de 50 empleados en primavera
Las previsiones apuntan a que abrirán en octubre, pero desde marzo y abril esperan recoger currículos
El Hotel Lisboa comenzará a recoger currículos para trabajar en el futuro hotel en primavera. Los planes iniciales apuntan a 50 personas, aunque la misma ... familia gestiona otros establecimientos donde cuentan con 70 empleados. El último hotel abierto por los Tent, en Granada, cuenta con 55 empleados. Solo en recepción, explica Pedro Tent, necesitará entre seis y siete personas.
Salvo el estudio de arquitectura, radicado en Valencia y especializado en hoteles, el resto de empresas contactadas para las obras que están desarrollando son extremeñas. También para la restauración de los dos murales del artista Francisco Pedraja, que ocuparán un lugar destacado en el hotel rehabilitado.
Los planes de obra se adelantan unas semanas sobre las previsiones. Inicialmente tenían previsto acabar la demolición interior a finales de diciembre, pero los nuevos cálculos apuntan que estará terminada en el próximo puente de la Inmaculada. Quieren tener la tabiquería seca acabada a finales de año. Las fases se van perfilando conforme avanzan, pero la fecha de apertura está marcada para octubre de 2024.
El establecimiento tendrá finalmente 127 habitaciones en siete plantas. Originalmente se habilitaron 176 y podrían haber mantenido unas 170 con las medidas estándar. Pero han sacado una habitación de cada una y media, y en algunos casos han unido dos dependencias para un único dormitorio. Habrá variedad de tamaños para acoger viajeros que puedan pasar más de una semana. Todos tendrán servicio hotelero, no será un apartotel ni apartamentos turísticos, pero las más grandes serán habitaciones tipo duplex entre las plantas séptima y octava.
En las últimas plantas, la octava y la novena, ubicarán un restaurante panorámico y una terraza con un bar. Estas dotaciones están pensadas para que los pacenses acudan al establecimiento y no solo sea usado por los huéspedes.
Esas alturas ofrecen unas vistas distintas de la ciudad, dado que los edificios de mayor altura se ubican en la margen izquierda. Así se podrá comer junto a un ventanal que ofrecerá una panorámica enfocada hacia el Casco Antiguo y la Alcazaba, así como otras que miran al río y el Puente Real, el parque construido a ambos márgenes o la avenida de Elvas ahora en desarrollo.
El acceso al hotel se mantendrá donde se encontraba, frente al instituto San Fernando en la calle Augusto Vázquez, aunque reordenarán el espacio y harán un vial desde la avenida de Adolfo Díaz Ambrona para que los huéspedes puedan llegar y descargar equipajes.
En la zona donde se encontraba la mítica discoteca El Gallo se habilitarán los espacios para los trabajadores. La entreplanta estará dedicada a salones de celebraciones y reuniones, mientras que la zona aneja frente al hotel NH acogerá jardines y la piscina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión