Gragera convoca su votación como alcalde de Badajoz el sábado
El candidato de Cs requiere del voto del edil no adscrito, Alejandro Vélez, que desde esta mañana se ausenta de todas las comisiones municipales
El sábado a las 10.30 horas. Ese día tienen una cita los 27 concejales del Ayuntamiento, que deben elegir al alcalde después de la dimisión de Fragoso. El regidor popular se marchó para dar paso al candidato de Cs, Ignacio Gragera, y cumplir el pacto que le permitió gobernar dos años más tras las elecciones.
Ignacio Gragera ejerce de alcalde en funciones desde el martes pasado. Una semana después ha convocado la sesión extraordinaria para este sábado, día 26, a las 10.30 horas. En ella deberá sumar los catorce votos de los ediles del PP, Cs y el no adscrito, Alejandro Vélez, para imponerse a quien ganó las elecciones. En el caso de que Vélez no acuda o se abstenga de la votación, saldrá regidor Ricardo Cabezas, que fue el vencedor en las urnas.
Consciente de la importancia de su voto, Alejandro Vélez lleva semanas alertando que no sabe a quién votar y que Gragera no debería dar por sentado que le respaldará. Esta mañana de martes vuelve a ejercer presión. Lo hace ausentándose de las comisiones municipales que se están celebrando en el Ayuntamiento. Así, lanza una nueva advertencia a los de Ciudadanos.
Vélez ha argumentado a HOY que no acude por «motivos personales», pero ya faltó la semana pasada a la sesión de dimisión de Fragoso y, en el anterior pleno, votó a todos los asuntos con el PSOE y frente a las pretensiones de PP y Cs. Por lo que su ausencia se interpreta como una nueva señal a Gragera de que puede faltar a su investidura y, en tal caso, no facilitarle la Alcaldía.