Fragoso reclama las inversiones que el Gobierno ha prometido en Badajoz
Quiere reunirse con la delegada para urgir el desdoblamiento de la carretera de Sevilla y las nuevas aceras en Ricardo Carapeto
El alcalde salió ayer a reclamar tanto a la Junta de Extremadura como al Gobierno central los proyectos comprometidos con la ciudad.
Así, urgió al gobierno de Pedro Sánchez a avanzar en el desdoblamiento de la carretera de Sevilla o en la obra para crear acerados al final de la avenida Ricardo Carapeto. Ambas aparecían en los Presupuestos aprobados por Rajoy y, según el alcalde, no cejará en su empeño de que se cumplan. En las cuentas aprobadas en primavera aparecen 15 millones de euros para ampliar el acceso a la ciudad por la carretera de Sevilla. Para este año prevén 6,3 millones de euros y proyectan 5 millones en 2019 y otros 2 millones para 2020, la misma cifra que para 2021.
El Congreso introdujo la mejora de los acerados en la avenida de Ricardo Carapeto tras una enmienda de Ciudadanos. En ese caso la partida fue de 450.000 euros. Sin embargo, no se ha sabido más de estos dos temas desde que se anunciaron.
Para tratar estos dos asuntos, el alcalde pedirá una reunión a la delegada del Gobierno, Yolanda García-Seco. Estas inversiones dependen del Ministerio de Fomento, cuyo titular, José Luis Ábalos, visitó ayer Mérida.
Los presupuestos del Gobierno para este año recogen otras dos inversiones a las que Fragoso no se refirió. Una es el final de la construcción de los juzgados en Ronda Norte. La consignación para este año de 2018 es de 6,2 millones de euros, mientras que para 2019, 2020 y 2021 destina 152.460 euros cada ejercicio. Sin embargo, estas obras están paradas desde hace dos meses por problemas de la empresa adjudicataria.
El alcalde tampoco se refirió al medio millón de euros que prevén los presupuestos para la Alcazaba, un dinero del que no se ha sabido más desde su anuncio en abril.
Por otro lado, el alcalde preguntó a la Junta por la falta de movimiento en las obras de la ronda sur.