Fragoso justifica el retraso de la piscina de la Margen Derecha por trámites

Fase del proyecto de piscina en la Margen Derecha.: HOY/
Fase del proyecto de piscina en la Margen Derecha.: HOY

El alcalde confía en que las obras puedan comenzar este mes, aunque de momento no hay fecha para ello

R. R.

El verano está a punto de acabar y la piscina de la Margen Derecha aún no está en obras. El alcalde, Francisco Fragoso, dijo ayer que él es el primer interesado en que la construcción comience, pero apuntó a trámites burocráticos para justificar el retraso.

Durante la campaña electoral se pudieron ver máquinas en el terreno, ubicado entre el parque del río y el pabellón Juancho Pérez. Ayer dijo que se dedicaron a labores de desbroce y que estas son independientes del contrato adjudicado.

Fue a ese contrato al que se refirió ayer. Este se adjudicó para redactar el proyecto y realizar la obra. El último trámite se realizó en el pleno de julio, cuando el Pleno aprobó ese proyecto.

El desbroce se realizó antes de las elecciones, pero después no se han visto más máquinas

Ahora los técnicos municipales están supervisándolo para aprobarlo, según aseguró. «Si no ha ocurrido ya, se hará en los próximos días», confió. Una vez que tenga el visto bueno avanzará el procedimiento.

De todas formas, está convencido de que las máquinas volverán de nuevo al solar este mes. Aunque de momento no haya apuntado a ninguna fecha para ello.

Para lo que hay presupuesto ahora -4,8 millones de euros aportados entre la Junta y el Ayuntamiento-, es para ejecutar la primera fase del complejo deportivo diseñado en la margen derecha. Contará con una piscina olímpica, que tendrá un muro para poder dividirla y darle distintos usos a la vez. Irá equipada con una cubierta retráctil para que pueda utilizarse durante todo el año. También se habilitará un segundo vaso para entrenamientos, clases y uso infantil.

Los equipamientos se completarán con vestuarios, sala de espera y graderíos. La idea, como puso de manifiesto el alcalde, es que las instalaciones no tengan un uso puramente recreativo, sino que se conviertan en el centro de alto rendimiento para deportistas en 250 kilómetros a la redonda. Para hacer esta obra hay un plazo de ejecución de 16 meses, por lo que podría abrir sus puertas a finales de 2020 o inicios de 2021.

Las obras de construcción están adjudicadas a la UTE formada por Sehuca y Martín Casillas.