La feria acaba con menos asistencias por consumo de drogas y alcohol

EFE

badajoz. La entidad Cruz Roja ha efectuado 267 asistencias durante las nueve jornadas de la Feria de San Juan de Badajoz, un 45 por ciento más de actuaciones respecto a las del año pasado.

Las últimas tuvieron lugar durante la pasada madrugada, última de la feria, que se saldó con 33 intervenciones y dos derivaciones al hospital. Hubo cuatro casos de intoxicación por alcohol, 16 asistencias por heridas accidentales, siete por traumatismos, dos por enfermedad común, una por crisis de ansiedad, una por lipotimia y una por un esguince.

El dispositivo de esta feria, que concluyó a las nueve de la mañana de ayer, ha transcurrido en líneas generales con «bastante normalidad», valora Cruz Roja, salvo la jornada del 23 de junio, la de mayor afluencia de público y actividad, con 83 asistencias.

La mayor parte de las ellas se han producido por heridas efectuadas de forma accidental y traumatismos, que han supuesto 148 de las actuaciones y solo once han exigido traslado a centros hospitalarios.

Únicamente se ha producido un caso grave durante el dispositivo, la asistencia en la jornada del pasado jueves a un varón de 26 años herido con un traumatismo craneoencefálico durante una reyerta.

En general -señala-, «la valoración del operativo es muy positiva, dado que, aunque han aumentado significativamente las asistencias, se han reducido los casos graves, así como las actuaciones asociadas al consumo de alcohol y drogas».

Durante la feria, 73 voluntarios, entre técnicos, médicos, enfermeros y personal de logística, han participado en este operativo. Además, han movilizado dos ambulancias de soporte vital avanzado, tres de vital básico, dos vehículos de intervención rápida y otros tantos cedidos para complementar el dispositivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos