FanCineGay reúne a 166 cortos de España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México

El listado de obras seleccionadas se hará público a lo largo del mes de octubre

E. P.

La 22ª Edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura contará con un total de 166 cortometrajes participantes procedentes principalmente de España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, una vez finalizado el plazo de entrega el pasado 19 de agosto.

Uno de ellos recogerá el testigo de 'Nomeolvides', de Ferrán Navarro-Beltrán, que se alzó el año pasado con el mismo galardón compitiendo con un total de 148 obras.

Como cada año, un jurado compuesto por 15 personas relacionadas con el cine, la comunicación, las artes escénicas y el activismo LGBT, será el encargado de elegir los títulos que formarán parte de la selección oficial que será exhibida a través de diferentes ciclos en las sedes oficiales del festival y de entre los cuales se obtendrá el galardonado como mejor cortometraje de la edición.

De forma paralela, una selección de cortometrajes aptos para menores de edad recorrerá el circuito joven de FanCineGay en el que se incluyen una veintena de Espacios de la Creación Joven y Factorías Joven de la Extremadura.

España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México

España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México encabezan la lista de países de procedencia en la presente edición, aunque se han remitido títulos desde todos los rincones del mundo, entre ellos, países como Eslovenia, Austria, Malta, Corea, Costa Rica, Cuba, Georgia, Israel, Paraguay, Rusia o Venezuela, indican desde la organización.

El listado de obras seleccionadas se hará público a lo largo del mes de octubre, coincidiendo con la actualización del sitio web del festival y con la presentación de la Programación Oficial de la próxima edición de FanCineGay.