Familiares y amigos despiden al productor Manuel Lobo en Olivenza

Gene García ha cantado en el sepelio de Manuel Lobo / HOY

El extremeño era conocido en el ámbito de la música porque dedicó su vida profesional a organizar conciertos en la región durante varias décadas

REDACCIÓN

El promotor musical Manuel Lobo falleció el jueves a los 53 años de edad por problemas de salud y fue enterrado este sábado en Olivenza, su localidad natal, tras un funeral en la Iglesia de la Magdalena.

El extremeño era conocido en el ámbito de la música porque dedicó su vida profesional a organizar conciertos en la región durante varias décadas, además de regentar en los ochenta el pub Tupé Tupé en Cáceres. Lobo, que tiene tres hermanos y es padre de un hijo, trajo a artistas como Ricky Martin a Mérida. En Badajoz organizó conciertos de El Canto del loco, Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh o Estopa, entre otros.

A Castuera trajo a Manolo García o El Barrio, Marea en Zafra y a Ariel Rot lo llevó a Villanueva de la Serena, una de las poblaciones, junto a Cáceres, donde tuvo su oficina de promoción de conciertos, Lobo Records. Entre otros eventos relacionados con la música, como la producción de camerinos en Mérida cuando los integrantes de la primera edición de Operación Triunfo recalaron en esta ciudad.

 

Fotos

Vídeos