Ver 8 fotos
Sucesos
Estampida para retirar vehículos ante un incendio en la barriada de San Miguel de BadajozSobre las once y media de la mañana ha empezado a arder un solar y decenas de propietarios han acudido sobresaltados a retirar sus coches, algunos de los cuales estaban a poco más de un metro de la zona quemada, a la que han tenido que volver los bomberos por la tarde por culpa del viento
El típico incendio de pastos en una zona cercana a viviendas y naves industriales ha sobresaltado a cientos de empleados que esta mañana, en la barriada de San Miguel de Badajoz, tenían sus coches aparcados junto a las llamas. Los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz han acudido a controlarlo y lo han estabilizado, pero esto no ha evitado una estampida de trabajadores de empresas cercanas cuyos coches estaban aparcados en la calle Mondejo, vial que en menos de media hora ha quedado libre de vehículos. La mayoría de esos trabajadores pertenecen al 'call center' que hay en la avenida del Diario HOY y han empezado a divisar el humo, por lo que se ha corrido la voz y rápidamente ha cundido la preocupación, por lo que decenas de personas han corrido a retirar su vehículo en torno a las once y media.
Algunos vehículos estaban a prácticamente un metro de donde han llegado las llamas, un solar que se encuentra seco en esta época del año. No consta que haya habido daños materiales. En cualquier caso, aunque se apreciaba estabilizado, los bomberos municipales han tenido que regresar a las tres de la tarde porque el viento lo había reavivado y la superficie quemada ya se acercaba a la carretera de la Corte. La cercanía de viviendas e industrias en la zona ha hecho que se extremara la precaución, por lo que pasadas las seis de la tarde el incendio seguía activo y no extinguido, pero controlado gracias a los bomberos, que se han desplazado al lugar con dos camiones y un coche de mando.
Segundo incendio en menos de una semana
Se trata del segundo incendio en menos de una semana que se produce en este barrio. En la noche del pasado viernes los bomberos de Badajoz se registraba a última hora de la noche un fuego en esta misma zona, donde los vecinos se alertaron al detectar las llamas.
El fuego se originó en torno a las 22.30 horas, en las traseras del instituto Aftasí, y hasta allí se desplazaron bomberos municipales de Badajoz, en concreto dos camiones y un vehículo de mando.
Aunque las llamas se acercaron a algunas viviendas, ningún inmueble se vio afectado. La situación fue controlada unos 45 minutos después, cuando el incendio fue sofocado por los efectivos. A las 23.30 horas quedaba una unidad de bomberos para refrescar la zona y evitar que se reavivara de nuevo.