Elevadas cifras de ocupación hotelera gracias a la Feria del Toro de Olivenza

Ambiente en los tendidos de Olivenza en la pasada edición de la Feria del Toro:: HOY/
Ambiente en los tendidos de Olivenza en la pasada edición de la Feria del Toro:: HOY

Al tirón de la cita taurina se suma este año la previsión de buen tiempo durante el fin de semana

EFE

Los hoteles de Badajoz alcanzarán una ocupación del cien por cien este sábado y del 80 por ciento mañana, con motivo de la Feria del Toro de Olivenza, cita de la que se beneficiarán además todos los establecimientos ubicados en el entorno de la zona rayana.

Como ha explicado a Efe el presidente de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (Cetex), Manuel María Moreno, la feria que arranca este jueves volverá a dejar «muy importantes» niveles de ocupación para el sector hotelero.

A tenor de las reservas, los hoteles de Olivenza colgarán el cartel de «no hay habitaciones» el fin de semana, los de Badajoz obtendrán un 80 y un 100 por cien de ocupación mañana y el sábado, respectivamente, mientras que en la capital pacense se espera un 50 por cien de ocupación el domingo.

Junto a estas ciudades también se verán beneficiados otros municipios cercanos como Elvas (Portugal), según ha explicado el presidente de Cetex, pues no en vano la Feria del Toro recibe a muchos aficionados de un gran número de ciudades portuguesas.

La afluencia de turistas de distintos países es una tónica de los últimos años en la feria oliventina, que se suman así a los aficionados extremeños y del resto de comunidades autónomas españolas.

Al tirón que tiene esta cita taurina se suma este año la previsión de buen tiempo durante el fin de semana, lo que ayuda aún más a obtener buenas cifras de afluencia en el evento de la localidad rayana.

Moreno ha recordado que a diferencia de los usuarios de los hoteles en Carnaval, fiesta que también permitió grandes niveles de ocupación durante el fin de semana pasado, y donde los clientes tienen una edad media más joven, en la 'Feria del Toro' las pernoctaciones están protagonizadas por usuarios en líneas generales con más poder adquisitivo.

Desde la Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura se ha destacado la importancia de eventos como el Carnaval y la Feria del Toro para las cifras del sector turístico y de los hoteles en la comunidad autónoma extremeña.