El edificio de la comisaría también tendrá otros usos
Viernes, 6 de septiembre 2019, 07:50
La concejala delegada de Policía Local, María José Solana, confirmó ayer que antes de reforzar la presencia policial en la comisaría de la calle Montesinos deben esperar a que se incorporen los nuevos agentes que aprobaron la oposición. Otra condición es que se complete una obra de reforma pendiente en el edificio.
El inmueble, que actualmente solo tiene actividad entre semana, se rehabilitará con una inversión dentro del Plan de Impulso. Eso supone que la reforma debe terminar antes de que finalice el año. Una vez renovado, Solana aseguró que no solo se utilizará como dependencias policiales, ya que hay suficiente espacio.
La edil propone, por ejemplo, que se utilicen algunas estancias para cedérselas a asociaciones culturales para que puedan contar con un espacio en el centro de la ciudad.
María José Solana indicó que no es incompatible esta actividad con el uso como subinspección de la Policía Local. «Hay espacio y además el edificio cuenta incluso con accesos distintos para que haya otras actividades», indicó la edil.