Dorantes, Marina Heredia y Farruquito convierten el Ricardo Carapeto en el centro del flamenco
El pianista flamenco lleva al escenario 'Esencias', un espectáculo que fusiona distintos géneros con la juventud de Marina Heredia y el arte del bailaor
El flamenco que toca el piano, Dorantes, trae a Badajoz este jueves a Marina Heredia y Farruquito. Entre los tres prometen ofrecer este jueves ... un espectáculo que mezcla la madurez del pianista sevillano con la juventud de Heredia y el arte de Farruquito.
Será el espectáculo fuerte del flamenco en Badasom, el festival que fusiona este género con el fado y que este 2025 cumple dieciséis ediciones en la ciudad Badajoz. Aún hay entradas disponibles en la web www.oferplan.es a 15 euros y las taquillas del teatro López de Ayala (de 20 a 40 euros).
Las dos primeras sesiones, con los espectáculos Matancera de La Kaíta y La Tremendita y Liberdade de Sara Correia, se ofrecieron en la terraza del López de Ayala, mientras que Dorantes actuará en el auditorio Ricardo Carapeto el jueves a las 22.30 horas. El viernes será el turno de la fadista Katia Guerrero y el sábado actuará la cantaora Argentina con 'Cante & Saudade' en el mismo escenario del Ricardo Carapeto.
El espectáculo de Dorantes se convierte en el plato fuerte del flamenco en el Badasom este año
Este es, además, el espectáculo de mayor peso masculino, dado que los otros cuatro carteles están protagonizados por mujeres.
El trío de Dorantes, Marina Heredia y Farruquito lleva años funcionando, aunque es la primera vez que acudirá a la ciudad de Badajoz. Este espectáculo está concebido para grandes festivales y grandes espacios bajo el nombre de 'Esencias'.
Une culturas y sonidos de distintos continentes, desde la Baja Andalucía con alegrías, fandangos y seguiriyas, hasta Marruecos, Argentina, Cuba y Nueva Orleans. En este recorrido, se funden el flamenco, la poesía, la milonga, el son y el jazz, en una fusión sorprendente.
Tres grandes artistas
David Dorantes, nacido en Lebrija en 1969, pertenece a una reconocida saga flamenca. Fue el primer gitano en estudiar piano y composición de forma académica. Su estilo es único, mezcla de tradición y vanguardia. Con su disco Orobroy (1998), revolucionó el flamenco instrumental y ha sido premiado en múltiples ocasiones. Ha trabajado con grandes artistas y orquestas internacionales, y su piano continúa siendo un puente entre culturas.
Marina Heredia, granadina, ha llevado su cante a los principales festivales del mundo. Ha colaborado con artistas de géneros diversos y cuenta con una discografía premiada.
Farruquito, nacido en Sevilla en el seno de una dinastía flamenca, debutó con solo cuatro años. Desde entonces ha destacado por su fuerza escénica y fidelidad al flamenco más puro hasta convertirse en un referente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión