Domus, la sociedad de Ayala que promueve 3.000 viviendas en Badajoz
Civitas Hispania se queda con la promoción de Campus Civitas y la futura urbanización de chalés en 100 hectáreas de la carretera de Valverde, mientras que el resto de proyectos pasan a Domus Pacensis
Las torres de la avenida de Elvas, las viviendas de Díaz Brito, las promociones del Casco Antiguo y el resto de proyectos que gestionaba Civitas ... este verano han pasado a otra sociedad.
En Domus Pacensis están integradas todas esas promociones que, aun siendo numerosas como las de la avenida de Elvas, distan del gran proyecto de Alejandro Ayala en Badajoz, que es el de Campus Civitas, la urbanización impulsada ahora por el Ayuntamiento con la primera autorización.
Esta gran urbanización, y el futuro desarrollo de otras cien hectáreas adquiridas en la carretera de Valverde, son las únicas que quedan bajo el paraguas de Civitas. Que ahora se llama Civitas Hispania. El resto, como los chales que levantará en el antiguo solar de la Coca Cola, junto a la Banasta, están ya en Domus Pacensis.
El cambio se produjo hace dos meses, cuando Ayala rompió con la constructora MET. Esta, nacida en Cataluña y Baleares, aterrizó en Badajoz para trabajar con Ayala. Inicialmente, este mismo tenía un porcentaje de la constructora, pero asegura que se salió del accionariado en julio. Comenzaron los retrasos en los proyectos y algunos impagos.
Ayala asegura que ha cubierto la gran mayoría de las deudas que MET dejó y ahora sus obras están bajo la dirección de Antonio García Camacho, que en su día fue uno de los responsables de Hartizza. Ayala asegura que no forma parte del accionariado de esta nueva constructora dirigida por García Camacho, en quien confía para continuar con la construcción de 3.000 viviendas en toda la ciudad. Alejandro Ayala valora que, con el cambio, la constructora se relacione mejor con empresas locales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión