La Diputación entrega los 138 últimos puntos de recarga

REDACCIÓN

La Diputación de Badajoz entregó los 138 últimos puntos de recarga para vehículos eléctricos a ayuntamientos de la provincia, en el marco del Plan Movem. La entrega de estos puntos de recargas se realizó en sendas jornadas técnicas dirigidas a alcaldes y personal técnico pertenecientes a los municipios de Badajoz, celebradas en la residencia universitaria Hernán Cortés de Badajoz y en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito.

En la reunión con alcaldes y técnicos municipales, informaron sobre los puntos de recarga, su instalación y su funcionamiento, según detalló la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que señaló que con estas entregas, se ha completado la instalación de cargadores a todos aquellos municipios que eligieron un vehículo eléctrico de los disponibles en el Acuerdo Marco del plan Movem.

Estas acciones sitúan a la provincia como «lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medio ambiente», y sirven de base para el desarrollo de una estrategia provincial de desarrollo sostenible. El plan Movem supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos y el resto para la creación de la red provincial de puntos de recarga, que supone «la mayor implantada hasta la fecha».

Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular puesto en marcha por la Diputación, consolidando así su compromiso con el medio ambiente esta legislatura, y que son llevadas a cabo por el área de Desarrollo Sostenible, siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad. Asimismo ha colaborado con la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) en la organización del seminario 'Introducción a la recarga de vehículos eléctricos'.