Borrar
¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
La sucursal que atracaron en Gévora. HOY

Detienen a un ciudadano portugués por el atraco a la sucursal bancaria de Gévora

La clave de la investigación ha sido encontrar el coche con matrícula portuguesa con el que huyeron de la localidad

Jueves, 24 de julio 2025, 12:48

Comenta

Un ciudadano portugués fue detenido el miércoles en Badajoz por su presunta implicación en el atraco que sufrió la entidad bancaria que Caja Rural de Extremadura tiene en Gévora. El suceso tuvo lugar el pasado lunes y fue peculiar porque los responsables perdieron parte del botín en un parque es esta pedanía de Badajoz durante la huida.

La detención se ha logrado gracias a una colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz. Agentes de este segundo cuerpo localizaron al detenido gracias a los datos aportados por los investigadores de la Guardia Civil, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

La investigación continúa abierta porque se cree que al menos hay otra persona implicada en los hechos. El robo tuvo lugar el pasado 21 de julio a las 13.30 horas. Un hombre entró con un arma de fuego en la oficina para pedir dinero mientras otro lo esperaba fuera. Luego ambos huyeron de la localidad y se encontraron billetes del robo en un parque.

Los atracadores se llevaron 250 euros y el teléfono móvil de uno de los clientes que estaba en ese momento en la entidad.

Encontraron el coche

La clave en la investigación fue el coche con el que huyeron de la pedanía, de matrícula portuguesa. Dos días después del robo los investigadores de la Guardia Civil fueron capaces de encontrarlo, lo que supuso una gran ayuda para finalmente identificar a uno de los responsables.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los vecinos de Gévora han estado muy implicados en el suceso para tratar de ayudar a las autoridades. De hecho, según ha podido saber HOY, al día siguiente del robo un residente de la zona encontró una maza abandonada junto a la guardería de la localidad y llamó a la Guardia Civil al sospechar que podría ser de los ladrones. Los agentes de este cuerpo de seguridad se desplazaron a la pedanía para recoger esta herramienta.

Esta misma entidad bancaria ya sufrió un atraco en el año 2020. En ese caso fue de mayor importe. El 22 de enero de ese año un individuo ocultando su rostro con pasamontañas y capucha, se adentró en la oficina esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. Tras amenazar al empleado y a los clientes que se encontraban en ese momento en su interior, se apoderó de 13.600 euros para posteriormente emprender la fuga.

Dos años después, en junio de 2022, la Guardia Civil detuvo en Montijo al presunto responsable de este atraco y a otra mujer como coautora porque facilitó la entrada en la oficina de su compañero en el momento idóneo, sorprendiendo a las personas que se hallaban en el interior.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detienen a un ciudadano portugués por el atraco a la sucursal bancaria de Gévora

Detienen a un ciudadano portugués por el atraco a la sucursal bancaria de Gévora