CSIF asegura que el Ayuntamiento negociará el pago del nivel 3 de la carrera profesional

REDACCIÓN

Badajoz. El sindicato CSIF ha destacado que el Ayuntamiento de Badajoz abrirá la negociación del nivel 3 de la Carrera Profesional a lo largo de los próximos días, según ha anunciado el alcalde Francisco Javier Fragoso al presidente de dicho sindicato en Extremadura, Benito Román, en una reunión que ambos mantuvieron ayer miércoles en el consistorio de la capital pacense.

En este encuentro, en el que también estuvieron presentes el responsable de CSIF en el ayuntamiento, David de la Montaña, y la concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, el primer edil explicó a CSIF que el incremento salarial del 2,25% para los empleados públicos, aprobado por el Gobierno central, se abonará «como máximo en la nómina de febrero», señala en nota de prensa el sindicato.

Además, Fragoso se comprometió con CSIF a la elaboración y firma de un acuerdo de conciliación de la vida laboral y familiar para los trabajadores en el que, además de las medidas recogidas en el 'II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo', se establezcan otras para dar solución a los múltiples inconvenientes con los que se encuentran los empleados municipales para ejercer este derecho.

Otro acuerdo que se alcanzó en la reunión fue el de dar comienzo, «lo más rápido posible», al proceso de funcionarización del personal laboral del ayuntamiento como medida de «consolidación y estabilización» del empleo público.

En este sentido, CSIF le señaló al alcalde que estos compromisos los traslade inmediatamente a la Mesa General de Negociación, en la que están representados todos los empleados municipales a través de las distintas centrales sindicales, para su aprobación definitiva.

Hay que recordar que el Ayuntamiento abonó el pasado mes de diciembre el segundo nivel de la carrera profesional a los empleados que tuvieron derecho a este suplemento. Este abono fue posible después de que el Pleno aprobara definitivamente el Presupuesto para este año 2018 al rechazar ocho alegaciones de contenido urbanístico.