Borrar
Las obras excavarán la muralla. casimiro moreno

El corredor verde excavará la muralla y rescatará un revellín

Rocío Romero

Badajoz

Martes, 1 de febrero 2022, 07:30

Comenta

Una parte de la muralla que discurre por la calle Stadium de Badajoz está enterrada. La mayor parte de los trabajos que se van a desarrollar consistirán en excavar ocho metros y medio de tierra. Esto implica que tendrá una profundidad similar a la que se ve en la Puerta del Pilar.

En este parque arrancará el futuro corredor verde, que seguirá por la calle Stadium y llegará hasta el Baluarte de la Trinidad (parque de los Sitios).

Los planes indican que crearán un espacio diáfano de zonas verdes, con rampas y caminos para el paseo, que permitirán ver medio kilómetro de la muralla abaluartada.

El Ayuntamiento pretende rescatar un revellín que estaría sepultado bajo las antiguas instalaciones deportivas de Pardaleras. El estudio histórico previo aportó un mapa antiguo de la muralla y una foto aérea de 1914, en el que aparece el revellín, estructura triangular perteneciente a la fortificación abaluartada. Se puede ver un revellín muy cerca, frente del parque de la Legión. Es la construcción que se rehabilitó como albergue y que está cerrado.

Con este proyecto que está pendiente de comenzar se suprimirá la calle Hermanos Merino (que une la ronda del Pilar con la calle Stadium). Se elimina porque aquí se hizo una brecha en la muralla para expandir la ciudad. Así, los jardines pueden alcanzar el parque de los Sitios.

Desde este punto y hasta el parque de la Trinidad saldrá el carril bici de cuatro kilómetros que rodeará las murallas. La ciudad ya ha logrado fondos europeos para este carril que ampliaría el corredor verde hasta la Alcazaba a través de la Puerta del Alpéndiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El corredor verde excavará la muralla y rescatará un revellín

El corredor verde excavará la muralla y rescatará un revellín