

Secciones
Servicios
Destacamos
Pasaban las 8 de la mañana de este jueves cuando María Jesús Pérez, de trece años, fue arrollada por un vehículo de color blanco en ... uno de los pasos de peatones que cruzan la calle Miguel de Unamuno, en el barrio pacense de San Fernando.
La chica se dirigía junto a un compañero hasta Colegio Diocesano San Antón cuando, al cruzar al paso de peatones que se encuentra junto al bar Bucheta, el coche la ha golpeado tirándola al suelo. «Estábamos cruzando el paso de cebra cuando ha llegado un coche rápido. Primero se ha parado cuando yo iba por la mitad del paso de cebra, pero ha acelerado llevándome por delante», contaba la chica, aún nerviosa por lo ocurrido.
Antes de caer a suelo a causa del impacto notó que el coche le golpeó la pierna, donde cuenta que tiene rozaduras. Desde el suelo vio que el coche se alejaba por la calle Gabriel y Galán. «Cuando llegó al otro paso de peatones que está unos metros más arriba se paró unos segundos, pero reanudó la marcha inmediantamente. Sí me dio tiempo de ver que el coche lo llevaba un hombre que iba solo», añadía María Jesús visiblemente afectada.
Por suerte, su compañero Erick Cortés no ha sufrido ningún tipo de daños dado que caminaba unos metros por detrás de la menor. «A mi hijo no le ha ocurrido nada, pero tenemos el susto metido en el cuerpo porque es muy fuerte que se lleven por delante a una menor y ni siquiera se detenga a preocuparse por lo ocurrido», explica Vanesa Cortés, madre de Erick.
Cortés fue la primera en llegar al lugar de los hechos, minutos más tarde lo hizo María del Carmen Paché, la madre de la menor atropellada. «Me asusté mucho cuando sonó el teléfono y era mi hija contándome lo ocurido», relata Paché, que bajó a la calle en pijama tras enterarse de lo ocurrido.
Cuando las dos madres llegaron no había nadie en la calle, tan solo algunas personas que estaban desayunando dentro del bar Bucheta, pero al estar en el interior del local no pudieron ver nada. «Llamamos a la policía y también vino la ambulancia, que estuvo mirándola y comprobó que tan solo tiene heridas leves», contaba la madre de María Jesús, que quiere que el responsable aparezca.
Tras lo ocurrido, la joven acudió al instituto, pero salió de clase a media mañana para calmar los nervios. Su madre ha puesto una denuncia ante la policía para que localicen al autor de los hechos. «No quiero nada, salvo que la gente tenga más humanidad y se pare en estos casos. Por suerte no le ha hecho nada grave, pero debería haberse parado para interesarse por su estado», subraya Paché.
Mientras María Jesús y su madre intentan olvidar lo ocurrido, el Ayuntamiento confirma que la Policía Judicial de Tráfico trabaja para esclarecer lo ocurrido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.