
Secciones
Servicios
Destacamos
Se enfrentaban cada uno a seis años de cárcel por robar juntos 31.500 litros de gasolina en Badajoz, pero ... la condena se ha quedado en 21 meses para cada uno. Además no deberán entrar en prisión porque el juzgado ha aceptado suspender temporalmente la pena.
Es el resultado del juicio que se celebró ayer en la Audiencia Provincial de Badajoz contra cinco miembros de la misma familia y otros dos amigos suyos. De forma coordinada aprovecharon un defecto en una gasolinera de Badajoz para sustraer combustible valorado en 51.231 euros.
Uno de los siete condenados, Antonio V. R., trabajó hace tiempo en la estación de servicio que sufrió la sustracción de combustible. Se trata de una negocio de la marca Ocho que está en el kilómetro 2,1 de la carretera nacional 432 (Badajoz-Córdoba), en las proximidades de la urbanización Los Montitos.
Este exempleado había detectado un error en un surtidor, que no contabilizaban el pago tras servir una cantidad de gasolina. Eso permitió, por ejemplo, que el 12 de noviembre de 2023 uno de los procesados, en torno a las 5.45 de la madrugada, consiguiera llenar el depósito de su vehículo y varias garrafas que llevaba en el maletero del coche después de introducir en el dispensador un solo billete.
En torno a esa misma fecha se detectaron extracciones de combustible que se coordinaron entre el exempleado y L.V.R., J.M.H.S., J.M.C.M., A.S.S., B.V.V., todos ellos varones, y una mujer A.V.R.
El propietario de la gasolinera detectó las pérdidas, interpuso una denuncia y la Policía Nacional fue capaz de identificar a los responsables gracias a las cámaras de seguridad de este comercio. Fueron detenidos el 14 de febrero de 2024.
La Fiscalía consideraba sus actos un delito continuado de estafa en relación con un delito de pertenencia a grupo criminal. Por el primer delito solicitaba 4 años y 6 meses de prisión para cada uno de los acusados, mientras que para el segundo se solicitan otros 20 meses de cárcel. En total se enfrentaban a más de seis años en prisión.
En el juicio celebrado ayer, las partes llegaron a una conformidad. Se retiró el delito de pertenencia a grupo criminal y la estafa se consideró normal, no agravada, por lo que cada implicado es condenado a 21 meses de prisión. En el mismo acto la Audiencia Provincial acordó poner la pena en suspenso, por lo que no ingresarán en la cárcel.
Cada condenado tiene seis meses para abonar 4.600 euros al propietario de la gasolinera, en total 32.200 en concepto de responsabilidad civil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.