Condenado a siete años de cárcel por herir a tres personas en el tiroteo del Cerro de Reyes
Francisco Javier S. F. ha aceptado una conformidad que supone seis años por tentativa de homicidio y un año más por tenencia de armas
Siete años de cárcel por disparar a tres personas en mayo de 2021 en el Cerro de Reyes. El juicio por estos hechos ha ... terminado este martes en conformidad en la Audiencia Provincial de Badajoz. El acusado, Francisco Javier S. F., de 24 años, ha aceptado cumplir seis años por tentativa de homicidio y un año más por tenencia de armas. También asumirá un mes de multa por cada delitos de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2021 en la calle Rigoberta Menchú, en el Cerro de Reyes. El condenado se aproximó a las siete de la mañana a una vivienda de esta calle y disparó contra la fachada. Una mujer que residía en la casa sufrió una ataque de ansiedad. Su marido y su hijo decidieron trasladarla al hospital y, al salir, sobre las 11.30 horas, recibieron un nuevo disparo de escopeta a corta distancia.
La mujer, de 51 años, sufrió heridas en el abdomen, en la pierna derecha y un ictus cerebral por el que tuvo que ser intervenida de urgencia en cirugía. La indemnización para esta víctima tras el acuerdo entre las partes, se ha elevado a 60.000 euros. Su marido, de 61 años, fue alcanzado por perdigones en la tibia y el pie mientras que su hijo (27 años) solo sufrió heridas leves en el antebrazo.
La víctima femenina tardó 151 días en curarse (25 con perjuicio grave, 110 con perjuicio moderado y 16 de perjuicio básico).
El Ministerio Fiscal explicó, en su escrito de acusación, que el ataque tuvo lugar por disputas personas y pedía siete años de cárcel por tentativa de homicidio y un año más por tenencia de armas. La acusación particular, representada por Raúl Montaño, elevaba la petición a 12 años de cárcel por tentativa de asesinato y un año por llevar la escopeta. Finalmente la condena se ha rebajado a los siete años negociados por el abogado defensor, Fernando Cumbres.
El condenado ya tenía antecedentes por otro hecho violento. En diciembre de 2019 un juzgado penal de Badajoz que lo encontró culpable de un homicidio imprudente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión