Comienzan los trabajos para instalar un campo de fútbol junto al Seminario en Badajoz
La empresa Imesapi tiene seis meses para terminar un proyecto que cuenta con una inversión de 675.000 euros
A finales de año la margen derecha contará con el campo de fútbol que tanto ha esperado. Ha comenzado la obra para instalar este equipamiento deportivo junto al Seminario de San Atón.
El Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado la obra a la empresa Imesapi S. A. por un importe de 675.000 euros. Los trabajos deben finalizar el seis meses. Si el plazo se cumple, en este 2021 los vecinos podrán estrenar las instalaciones. La inversión se ha realizado con cargo al millón de euros que la Diputación Provincial concedió a la ciudad.
La principal dotación será un campo de fútbol 11, muy demandado en la ciudad. Además se podrá utilizar como campo de fútbol 7. La obra también incluirá la construcción de un graderío y varios vestuarios. En concreto, esta área deportiva incluirá dos vestuarios para equipos de fútbol 11, dos para equipos de fútbol 7, un vestuario femenino, tres de árbitros, una recepción y un botiquín.
Los terrenos junto al Seminario San Atón se han podido usar gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Arzobispado de Mérida-Badajoz. Este último ha concedido una permuta de sus terrenos al Consistorio, en concreto, una parcela de 6.651 metros cuadrados en la avenida Manuel Saavedra Martínez, junto al seminario.
La obra del campo de fútbol ha coincidido con otra en la misma avenida, se trata del desdoblamiento de un tramo de la avenida Manuel Saavedra Martínez, en concreto, entre el seminario y el polígono El Nevero. Esta obra, que también incluye zona ajardinada y aceras, cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y terminará en verano.
El campo junto al seminario responde a una petición de los vecinos. Fue liderada por el club AP Santa Isabel que incluso organizó una manifestación ante el Palacio Municipal.