Borrar
¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
Escuela infantil ubicada en el Perpetuo Socorro, que no abrirá este curso sus puertas. j. v. arnelas

Cierra la guardería del Perpetuo Socorro en Badajoz tras siete años de servicio

Fue la segunda escuela de infantil para trabajadores puesta en marcha en la ciudad, aunque estaba abierta a todo el público

Rocío Romero

Badajoz

Viernes, 27 de agosto 2021, 07:33

Comenta

Corría 2014 y la guardería del Hospital Perpetuo Socorro abrió sus puertas como un ejemplo para la conciliación laboral. La idea del SES era que los trabajadores del complejo pudieran llevar allí sus hijos mientras desarrollaban sus labores.

Así ha sido durante siete cursos hasta que los padres han recibido un correo electrónico avisándoles que no volverán a abrir tras las vacaciones. El 1 de septiembre era el día marcado en el calendario para la vuelta, pero no abrirá sus puertas.

La empresa, Kidsco Servicios Infantiles, ha comunicado al SES que no les resulta rentable prestar el servicio y que rescinde el contrato a partir del día 1.

Se trata de un grupo radicado en Madrid que gestiona centros por todo el país. El de Badajoz no seguirá adelante, aunque continuarán con su trabajo en la base de Bótoa. Este es el otro centro que gestionan en Extremadura.

La guardería tiene capacidad para 78 críos, pero la pandemia ha ido mermando el número de alumnos. Aunque los cuidadores esperaban ir recuperando usuarios este curso, la empresa y el SES no han llegado a un acuerdo. De momento, el Servicio Extremeño de Salud no tiene previsto sacar a concurso su gestión de nuevo.

Allí trabajaban siete profesionales, que atendían a hijos de trabajadores del complejo. Estos tenían prioridad sobre el resto de inscripciones. Pero también acudían críos de familias con otros empleos. Muchos de ellos pertenecientes al sector del comercio porque el centro abría hasta poco después de las 22 horas.

El SES invirtió 700.000 euros en construir estas instalaciones. El centro estaba terminado en 2010, pero no lo amueblaron y estuvo cerrado hasta septiembre de 2014. La intención primera del SES era que la gestión fuese asumida por una empresa sin ánimo de lucro, tal y como ocurría en Cáceres, donde el sindicato CSIF gestionaba la guardería del hospital San Pedro de Alcántara. Pero al sindicato no le salieron las cuentas y el SES optó por contar con una empresa privada que no seguirá adelante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cierra la guardería del Perpetuo Socorro en Badajoz tras siete años de servicio

Cierra la guardería del Perpetuo Socorro en Badajoz tras siete años de servicio