Más de un centenar de vecinos exigen solucionar los apagones en Badajoz
Representantes de ocho barrios se han unido para exigir respuestas a Endesa y pedir al Ayuntamiento un mejor mantenimiento de sus zonas
«Si no nos hacen caso, que al menos nos escuchen». Ha sido el lema de las 150 personas que se han manifestado esta mañana ante el Ayuntamiento de Badajoz con el objetivo de que los concejales escuchasen sus proclamas desde el salón donde se celebraba el pleno municipal. La protesta fue convocada hace dos semanas por la Asociación de Vecinos de Antonio Domínguez para protestar por los apagones que sufre el barrio, pero finalmente se han unido otras barriadas que también soportan problemas eléctricos, como las 800 y el Gurugú y otros barrios en apoyo.
La principal reivindicación ha sido pedir a Endesa que solucione los apagones, que achancan a la falta de potencia y al mal estado de las instalaciones eléctricas en sus barrios, Piden al alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, que medie con la empresa eléctrica.
Los barrios también reclaman al Ayuntamiento que mejore el mantenimiento. En la concentración había representantes de Antonio Domínguez, Suerte de Saavedra, las 800 (Santa Engracia), el Gurugú, la barriada de Tulio, Las Moreras, El Progreso y Huerta Rosales. El secretario de la agrupación vecinal de este último barrio, Juan Agudo, ha explicado que las barriadas de Badajoz han querido unirse para apoyarse unas a otras. «Para visibilizar las deficiencias que nos encontramos y las necesidades que hay en estos barrios y que no se resuelven».
En el caso de Huerta Rosales, por ejemplo, la asociación ha lucido una pancarta exigiendo un sede vecinal, los representantes de Antonio Domínguez han pedido una reforma del parque Virgen de Bótoa y un asfaltado de sus calles, desde Suerte de Saavedra han recordado el compromiso municipal de otorgarles un centro de mayores y así barrio por barrio. «Todas las barriadas, están abandonadas«, ha sido uno de los gritos que ha cerrado la concentración.