Cancelan el vuelo de la tarde a Madrid por una avería en un motor
Los pasajeros están en el aeropuerto de Badajoz a la espera de que Aena les ofrezca un transporte alternativo con el que llegar a la capital hoy
Los pasajeros del vuelo que esta tarde salía desde el aeropuerto de Badajoz hacia Madrid se han tenido que bajar del avión antes de que despegase. El motivo, una avería en el avión, según explica a HOY, Maribel Rodríguez, la directora del colegio Manuel Pacheco de Suerte de Saavedra, que está entre las afectadas.
El vuelo debía haber salido de Badajoz a las 19.40 horas. Todo parecía normal, porque el avión con el que iban a poner rumbo a la capital acaba de aterrizar en Badajoz. Tras efectuar el embarque y estar ya sentados, «nos dicen que nos tenemos que bajar el avión porque había un motor estropeado», detalle Rodríguez.
El medio centenar de pasajeros que tenía billete para este vuelo ha tenido que bajarse del avión y volver a la sala del embarque del aeropuerto, tras confirmarse la cancelación de su vuelo.
Aena está tratando de darles una alternativa para que puedan llegar hoy a Madrid. En un principio, la solución iba a ser ponerles un autobús, pero según cuenta la directora del centro público pacense, «nos acaban de decir que no hay autobuses y que están contactando con taxis para intentar que nos lleven a Madrid».
Mientras tanto siguen esperando en el aeropuerto pacense. «Ya no solo es el tren, ahora también el avión. Esto es un desastre», se lamenta Maribel Rodríguez, que viaja junto con otras dos compañeras a Italia a una reunión sobre el programa de intercambio de estudiantes europeo Erasmus. Para ello, necesitan coger un segundo vuelvo mañana por la mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez.
De momento, ellas no han perdido el siguiente vuelo, pero dice que en el pasaje que tenía que haber volado hoy a Madrid desde Badajoz hay una pareja que tenía que coger un enlace en la capital rumbo a Chile, que era su destino final, y que con la cancelación del vuelo, el viaje se le ha ido al traste.
Los domingos solo hay un vuelo
Desde finales de 2018, Extremadura cuenta con una Obligación de Servicio Público (OSP) que garantiza los vuelos regulares semanales desde la región, a través del aeropuerto de Badajoz, a Madrid y Barcelona y con precios bastante más asequibles que los que se pagaban anteriormente. Air Nostrum fue la adjudicataria de esas rutas por tres años, hasta 2021. y ha debido percibir 10,5 millones. A eso se añaden los 3,5 millones que recibirá este año por la prórroga de la OSP para este ejercicio.
Conlleva, según lo firmado, dos vuelos de ida y otros dos de vuelta durante cinco días a la semana a Madrid, salvo el domingo (solo hay uno de ida y otro de vuelta). Los sábados no hay conexión. Esto supone 22 vuelos a la semana con destino a la capital española.